Alimentación

El error que cometes al colar la pasta: ¿llevas haciéndolo mal toda la vida?

65ymás

Martes 21 de julio de 2020

1 minuto

Un usuario de Tik Tok se hace viral explicando cómo utilizar correctamente el colador

El motivo por el que no debes tirar el agua donde cueces la pasta

Todos hemos hecho pasta. Todos sabemos hacerla, pero ¿lo hemos hecho correctamente?. Según un usuario de la red social TikTok, que está poniendo patas arriba el mundo de los fogones, lo hemos hecho mal durante  toda la vida.

En principio, el proceso de cocer la pasta es muy sencillo. Se pone a hervir agua con un chorrito de aceite, un poco de sal y, opcionalmente, una hojita de laurel. Una vez que el agua comienza a burbujear se añade la pasta y se cuece entre 8 y 12 minutos, dependiendo de su tipo y de como la prefiramos comer. Una vez pasado ese tiempo pasamos la pasta a un colador para que escurra el agua y lista para mezclarla con la salsa o ingredientes que queramos.

Manera incorrecta de colar la pasta

Pero aquí llega la revelación del usuario de Tik Tok. Según apunta, ese no es el uso adecuado del colador. La manera correcta de proceder sería la contraria a poner el colador bajo la olla, habría que poner el colador sobre ella con la parte cóncava hacia adentro y darle la vuelta a la olla para que lo que salga sea el agua y no la pasta que permanecerá en el interior del mismo recipiente en el que se coció. Así ya no es necesario reintroducir la pasta en el recipiente para continuar con su preparación.

Manera correcta de colar la pasta

Ya son más de medio millón las personas que que han visto el vídeo de Tik Tok que se presenta con el revelador título de "Di la verdad, no sabías nada sobre esto". Entre los comentarios que ha recibido el usuario hay de todo. Unos creen que es una forma ideal de preparar la pasta y otro en cambio piensan que la manera tradicional de hacerlo es realmente la correcta.

En cualquier caso, no es la primera vez que la preparación de la pasta crea controversia. Muchos defienden que no es adecuado tirar todo el agua en la que la hemos cocido y conviene reservar un poco para añadirle a la salsa con la que continuaremos la cocción, puesto que en ese agua se concentra todo el almidón que ha desprendido. Sea cual sea la salsa que decidamos hacer, con este truco quedará siempre más cremosa gracias al almidón en cuanto el agua abandone su aspecto y se ligue con la salsa. ​

1
antonio garcia peres Hace 3 meses
utilizala si fas pasta con polo fritido e cebola,folla de loureiro,óleo de oliveira, e salgar agora ....e usar a paella como cazola.. Saúdos da GALIZA DO NORTE