Alimentación

La pasta de colores para ensaladas: muy poca verdura y mucho precio

65ymás

Viernes 19 de julio de 2019

1 minuto

En una ración de 60 gramos sólo 3 son de verdura y todo por un precio un 33% mayor

Pasta de colores

Es verano y las ensaladas se convierten en las protagonistas en nuestra mesa. De lechuga y tomate, de arroz, de quinoa, de legumbres... y también de pasta. Para preparar esta última solemos comprar esas espirales o lacitos de colores en cuyo paquete pone específicamente "para ensaladas" y llevan dibujos de verduras. Pero, ¿de qué están hechas realmente?

Tal y como recoge El Español, en el libro El jamón de York no existe. La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado (La Esfera de los Libros), la farmacéutica Marián García (más conocida como Boticaria García), analiza la pasta para ensaladas de una marca comercial y otra de marca blanca cuya lista de ingredientes es similar. Y los resultados no pueden ser más desalentadores.

Pasta de colores

Su estudio arroja que la pasta verde está hecha de sémola de trigo y espinacas deshidratadas (2,5%) y la roja de sémola de trigo duro y tomate concentrado (5%). "Es decir, cada espiral de espinacas tiene un 2,5% de espinacas y cada espiral de tomate un 5% de tomate", explica.

Si realizamos el cálculo en una ración de 60 gramos de este producto (la mitad de espirales verdes y la otra mitad rojas), comeremos 0,75 gramos de espinacas y 1,5 gramos de tomate. "Sí, aunque suene increíble, hablamos de 3,25 gramos de verduras en 60 gramos de ración", señala García en su libro.

Pasta de colores
Esta ridícula cantidad de verdura que contienen los paquetes de pasta de colores va aparejado a un significativo aumento del precio: "Las espirales que aportan tres tristes gramos de verduras por ración cuestan un 33% más".

Las pastas gourmet de este tipo tampoco se salvan. Es más, la situación va a peor La farmacéutica analiza una marca "estilo gourmet" en cuya lista de ingredientes figura: sémola de trigo duro, tomate en polvo 0,7% y espinacas en polvo 0,5%. En este caso, en 60 gramos de ración de pasta nos comeremos 0,42 gramos de tomate y 30 gramos de espinacas. Menos todavía que los paquetes de pasta para ensaladas más baratos. Y todo por un precio que es prácticamente el doble que las anteriores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?