Alimentación

Gracias a estos alimentos, las uñas de los mayores estarán más sanas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 26 de diciembre de 2019

3 minutos

Las semillas de lino, las carnes magras, la leche o el salmón favorecen ese saludable cuidado

Gracias a estos alimentos, las uñas de los mayores estarán más sanas

Son fuente de salud. Nos referimos a los alimentos que sirven como verdadero empuje para asegurar el óptimo estado no solo de lo que no se ve en el organismo, sino también de lo que sí se ve como, por ejemplo, la piel, el cabello y, por supuesto, las uñas.

Hoy os descubriremos algunos de los alimentos que tienen una alta concentración de selenio, proteínas, hierro y vitamina B. Componentes esenciales para asegurar que las uñas de los mayores crezcan sanas y fuertes. Y es que solo con mirar esta parte de nuestras manos podemos detectar ciertas enfermedades, como diabetes, patologías renales o anemia, así como carencias nutricionales.

Esto es especialmente importante en el caso de las personas mayores, pues las uñas también experimentan cambios a medida que uno envejece. Durante esa etapa vital, se vuelven más pálidas, su consistencia es más débil y crecen de una forma más lenta. Además, las uñas de los pies, uno de los principales problemas a los que pueden enfrentarse los mayores, se tornan duras y gruesas y dan más problemas en forma de infecciones, por ejemplo.  

La mejor ayuda para tener unas uñas perfectas

En este caso, no nos referimos a que tengan un aspecto estéticamente bonito, sino que demuestren su salud tanto por dentro como por fuera. Y para ello no es necesario limarlas o cambiar el color, sino alimentarnos bien. Especialmente con estos productos, que se convierten en sus verdaderos aliados.

Levadura de cerveza

Este componente se digiere de forma muy rápida en nuestro organismo, además de que se absorbe con la misma facilidad. De ahí que sea un buen complemento en nuestra dieta si queremos cuidar nuestras uñas. Y todo gracias a que la levadura de cerveza es rica en proteínas y en las vitaminas del grupo B a las que antes aludíamos. Por si fuera poco, dentro de sus aspectos saludables podemos mencionar su composición en aminoácidos.

Semillas de lino

Como aderezo para infinidad de ensaladas, cremas y sopas o como parte del desayuno para añadir al yogur. Las semillas de lino son muy ricas en ácidos grasos esenciales Omega-6 y Omega-3. ¿Y qué hacen estos elementos? Ofrecen a las uñas una mayor elasticidad, así como un aspecto más lustroso y sano.

Gracias a estos alimentos, las uñas de los mayores estarán más sanas

Crucíferas

Las verduras de este tipo, como pueden ser las coles de Bruselas, la coliflor o el brócoli, entre otras, son fuente de vitamina C y betacarotenos. Elementos esenciales que ayudan a producir colágeno que sirve, junto con el azufre de su composición, para prevenir el debilitamiento en unas uñas no demasiado sanas.

Frutos rojos

Los antioxidantes son la verdadera riqueza de este tipo de alimentos. No solo nos ayudan en la lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento celular, también son beneficiosos para evitar que las uñas de los mayores se rompan con mayor facilidad.

Leche

Algo sabido por todos. El calcio que contiene un vaso de leche es importante para mantener las uñas de los mayores más sanas y fuertes cada día.

Carnes magras

El pollo, el pavo o el conejo comparten no solo que son carnes magras, sino que son una fuente esencial de proteínas completas. Esto quiere decir que tienen un importante aporte en aminoácidos esenciales que favorecen que esta parte de nuestro cuerpo crezca y se regenere de la mejor manera posible.

Gracias a estos alimentos, las uñas de los mayores estarán más sanas

Moluscos y maricos

Lo mejor del mar llega a nuestra mesa en forma de altas proporciones de hierro, yodo y zinc. Minerales que aseguran la producción de queratina, que resulta esencial para la salud de las uñas de los mayores. De ahí que sea bueno comer un par de veces a la semana mejillones o berberechos, por ejemplo. 

Salmón

A la hora de hacer la lista de la compra, no te olvides de apuntar un par de rodajas de un buen salmón. No solo será beneficioso para nuestro paladar por su agradable sabor, sino que este pescado nos permite hidratar nuestras uñas gracias a los ácidos grasos que forman parte de su composición. Además, su aporte de fósforo es un buen aliado para reparar los tejidos y células que se encargan de endurecerlas. 

Últimos consejos para garantizar su salud

Además de "alimentar" tus uñas, no viene mal que sigas estas recomendaciones que también contribuirán a mejorar la salud de las mismas: 

  • Protégelas de la humedad y de las agresiones externas cuando estés en plenas labores de jardinería, bricolaje o limpiando tu casa con productos agresivos.
  • No te olvides de hidratarlas cada día. Por ejemplo, puedes hacerlo con un par de gotas de aceite de oliva o de ricino. 
  • Mantén tus uñas limpias y bien cortadas, con unas tijeras apropiadas, para seguir la forma natural de las mismas. Puedes aprovechar para hacerlo después de la ducha, que es cuando están algo más blandas y maleables. Para terminar, límalas un poco. 
  • Si las llevas pintadas, procura que no sea siempre así. La uña debe respirar de tanto tinte cosmético y mantenerse libre de esos esmaltes. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?