Alimentación

Trucos para hacer pescado a la parrilla

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 2 de agosto de 2020

2 minutos

Porque no solo de carne se alimentan las barbacoas

Trucos para hacer pescado a la parrilla

Con el verano, hacer una barbacoa es uno de los recursos más habituales. Pero no solo de carne viven las barbacoas. Os proponemos algunas ideas y trucos para hacer una barbacoa de pescado para que quede perfecta.

En primer lugar, tienes que preparar el pescado. Lo puedes poner en la parrilla entero o en trozos, lo que determinará el tiempo de cocción. Si lo pones entero, será más fácil dar la vuelta al pescado sin que se rompa. Si el pescado es grande, es conveniente hacer unos cortes en diagonales, tanto para facilitar la cocción como para que penetre el aliño, en el caso de que queramos prepararlo. En cualquier caso, debe estar limpio de vísceras y mejor asarlo con la piel.

Si lo vamos a asar entero, nos conviene tener una parrilla especial para pescado o besuguera, que tiene un hueco con forma de pez, lo que evita que se aplaste el pescado y podamos darle la vuelta de forma muy sencilla.

bigstock Mans Hand Salt Fish He Is Coo 354413549

 

Si vamos a asar trozos pequeños, podemos hacerlo sobre un papel de aluminio o en una brocheta, lo que nos va a facilitar darle la vuelta. En el caso de envolver el pescado en papel de aluminio, podemos aprovechar para incorporar condimentos como aceite, especias, ajos, etc. que le darán un sabor diferente.

Conviene ir controlando el tiempo de cocción para que no se nos pase y termine muy seco. También podemos preparar un aliño que le dé un toque especial o bien preparar un marinado y sumergir el pescado durante un tiempo antes de ponerlo en la parrilla.

Para que el pescado no se pegue en la parrilla, es importante limpiarla bien y embadurnarla con un poco de aceite. Y, antes de poner el pescado, calienta bien la parrilla.

Mejores pescados para la parrilla

Son muchos los pescados que puedes emplear para hacer una barbacoa de pescado. Los pescados azules, por su alto contenido en grasa, quedan muy jugosos. El salmón y las sardinas son ideales para ello. Las sardinas se pueden hacer a la parrilla o en espetos, como se hacen en Málaga.

bigstock Fish On Barbecue Rack Picnic  320194957

Otros pescados que son ideales para hacer a la parrilla son el rodaballo, besugo, lubina o dorada. El marisco también es una buena opción para una barbacoa, como las gambas y los langostinos. También calamares, chipirones y sepias a la parrilla están muy ricos.

Lo mismo sucede con otros productos del mar como almejas, mejillones o vieiras aunque, en este caso, tal vez tengas que usar una parrilla con una rejilla más pequeña o sobre un papel de aluminio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?