Alimentación

Estas son algunas de las verduras que ayudan a las personas mayores a hacer la digestión

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 19 de octubre de 2019

2 minutos

El apio, el brócoli o el rábano son algunos de los alimentos que cuidan la salud estomacal

Estas son algunas de las verduras que ayudan a las personas mayores a hacer la digestión

Que los alimentos son fuente de salud es algo que a estas alturas no se discute. Propiedades beneficiosas que se convierten en aliadas a la hora de prevenir patologías o como remedio natural para mejorar algunas molestias que tengamos. Así pues, para aquellas personas mayores que tengan problemas tras la comida debido a una digestión pesada, estas son algunas de las verduras que calmarán tu estómago para evitar esa incómoda situación. 

Alcachofas

La reina de las huertas navarra, murciana y alicantina es una verdura con un importante aporte de fibra que ayudará a los mayores cuyo funcionamiento intestinal no es del todo regular. Además, las alcachofas sirven al organismo favoreciendo el crecimiento de bacterias saludables en el intestino para garantizar su estado óptimo de salud. Por si fuera poco, esta verdura actúa en beneficio del hígado ya que absorbe los nutrientes y facilita a las personas mayores una mayor digestión de las grasas.

Col fermentada

En los países escandinavos y Alemania es muy típica la guarnición de chucrut para todo tipo de platos de carne y pescado. Y es que la col fermentada es saludable para las digestiones de los mayores gracias a la presencia de fibra, ácido láctico y probióticos. Así, actúa regulando la flora bacteriana, que es la que se encarga de mantener los patógenos o infecciones fuera de nuestro sistema digestivo.

Estas son algunas de las verduras que ayudan a las personas mayores a hacer la digestión

Rábano

Para algunas personas, el sabor picante y la textura crujiente de esta verdura no es que sea muy de su gusto pero, sin embargo, estas dos características ayudan a abrir el apetito, especialmente en el caso de los mayores con pocas ganas de probar bocado, además de resultar muy digestivas. Y es que los rábanos tienen entre sus componentes el azufre, una sustancia que facilita que se digiera mucho mejor. 

Y aún hay más. Comer rábanos estimula la liberación de bilis lo que se traduce en un correcto funcionamiento del hígado y digestiones más ligeras tras las comidas.

Brócoli

Las personas mayores que padecen colitis pueden echar mano de un remedio muy sano y natural. Consumir brócoli, sobre todo al vapor, ayuda a reducir la inflamación del intestino.

Apio

Por último, desde 65ymás recomendamos el consumo de apio entre los mayores para solucionar problemas intestinales, gracias a que en su mayor parte esta verdura es agua, además de ser rica en fibra, nutrientes antiinflamatorios y sustancias antioxidantes. El apio también resulta eficaz para reducir las úlceras estomacales y actúa como un protector gástrico de lo más natural. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?