Salud

Amor a través del cristal entre dos ancianos en la residencia del coronavirus de EEUU

65ymás

Martes 10 de marzo de 2020

1 minuto

Una mujer de 88 años va a visitar a través de la ventana a su marido, de 89, y aislado por el virus

Amor a través del cristal entre dos ancianos en la residencia del coronavirus de EEUU

Consuta aquí la secuencia de fotos de Reuters

Gene y Dorothy, un matrimonio estadounidense que lleva 60 años casados, han protagonizado un emotivo momento en una residencia de Washington que demuestra que el amor puede con el coronavirus, por muy peligrosa que sea esta enfermedad en personas con una edad avanzada.

Con la ayuda de un bastón y de su hijo, Dorothy, de 88 años, se desplazó a visitar a su marido, Gene, de 89 años, que se encuentra interno en la residencia Life Care Center, que se ha visto afectada por el brote de coronavirus. Son varios los ancianos que ya han fallecido en este centro y, el hombre se encuentra aislado, según informa el diario New York Post.

Ante la falta de información, el hijo de Dorothy la acompañó hasta el centro, donde los dos ancianos, separados físicamente a través de un cristal, pudieron comunicarse.

El estado más afectado en Estados Unidos por coronavirus es precisamente el de Washington, con un centenar de casos confirmados. En todo el país, hay más de 500 contagios y una veintena de fallecidos.

En España, el coronavirus también ha provocado que la Comunidad de Madrid haya limitado las visitas a todas las residencias de mayores de la región. Según la instrucción, firmada por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se limitan las visitas a los residentes a las "estrictamente necesarias" y "no se permitirán visitas de personas con sintomatología respiratoria, como tos o dificultad respiratoria".

0

No hay comentarios ¿Te animas?