Salud

Configura tu audífono en remoto con una app

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Martes 7 de julio de 2020

2 minutos

Los ajustes se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar acompañado de un audiólogo

Configura tu audífono en remoto con una app

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha cambiado el escenario de la mayoría de los sectores profesionales. También la audiología ha sufrido sus consecuencias y se ha visto obligada a reaccionar rápidamente para responder a todas las necesidades. Uno de los grandes interrogantes era qué iba a ocurrir con esas personas que necesitaban ajustar su audífono desde casa pero no podían salir por el confinamiento.

Pues bien, la audiología ha aprovechado la situación para hacer posible la configuración en remoto de los audífonos sin salir de casa. Una posibilidad alentada desde la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos Auditivos (EHIMA, por sus siglas en inglés). En este sentido, el presidente de EHIMA (@Hear_it), Soren Nielsen, ha lanzado un mensaje en el que recomienda a los usuarios de audífonos que no pueden visitar una clínica o un proveedor de atención auditiva, que busquen soluciones a través de la telemedicina, ya que permiten el acceso a profesionales de la salud auditiva sin salir del hogar.

¿Sabías que el uso de audífono puede reducir el riesgo de demencia en mayores?

 

Los centros especializados ya ofrecían la opción de comprar un audífono a través de su página web. Sin embargo, para realizar el ajuste y comprobar que todo estaba correcto, hasta ahora era obligatorio asistir a uno de sus centros. Grandes marcas de audífonos como Phonak (@phonak) o Resound (@ReSoundGlobal) han seguido investigando durante estos meses para ofrecer sus últimos avances en relación con la tecnología de asistencia remota en el campo de la audiología. Así, ahora a través de una sencilla aplicación móvil, se abre un mundo de posibilidades para evitar desplazamientos cuando no es posible pero siempre manteniendo el mismo nivel de atención y profesionalidad. Con este revolucionario servicio, los ajustes se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento acompañado de un audiólogo.

Uno de los centros que ofrece este servicio de audiología digital a distancia en España, Claso Audiología (@ClasoAudiologia), señala que “este avance también es ideal para aquellas personas con movilidad reducida o dificultades de transporte, así como para las que tienen las agendas muy ocupadas y prefieren hacer estas visitas vía telemática”. En cualquier caso, resulta evidente que el confinamiento debido a la crisis del coronavirus no es solo físico. Para una persona que no puede escuchar, todavía supone más barreras y limitaciones en su día a día. De manera que los avances en telemedicina como este pueden cambiar la realidad de la audiología y de muchas personas que necesitan escuchar cada día buenas noticias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?