Salud

Coronavirus en una residencia de Valencia: 12 mayores, contagiados

65ymás

Martes 10 de marzo de 2020

2 minutos

En el centro se ha activado el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad

Caos en Madrid por el coronavirus: La Comunidad no aclara si cerrará los centros de día de mayores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado este martes 15 nuevos casos de coronavirus en la región, en concreto en Alicante y Valencia, 12 de ellos ancianos de una residencia de mayores de esta última provincia que están aislados en sus habitaciones.

Con esta cifra, el número de contagios producidos en esta autonomía asciende a 65, entre los que hay 63 casos activos, dos de ellos graves. Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos, entre ellos, que hay 59 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo en sus domicilios.

De estos 15 nuevos casos, 12 son positivos detectados en una residencia de personas mayores de la provincia de Valencia, todos ellos leves y que están aislados en sus habitaciones. En el centro se ha activado el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

De los otros tres casos restantes, dos se han registrado en la provincia de Alicante y se trata de varones que están ingresados con neumonía no grave. De uno de ellos se desconoce el origen del contagio y del segundo se trata de un caso secundario de un positivo anterior.

1.622 casos en España

Los casos de coronavirus en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado a las 13 horas de este martes. Esto supone 418 positivos más que a las 18 horas de ayer. 35 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

En rueda de prensa este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que se ha producido un "cambio a peor" en la evolución del coronavirus en España, por lo que se han decretado, en coordinación con las comunidades autónomas más afectadas, suspensión de clases y recomendación de teletrabajo, entre otras iniciativas. Illa comparecerá en unos minutos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para anunciar un nuevo paquete de medidas para atajar el coronavirus.

0

No hay comentarios ¿Te animas?