Salud

Un hombre de 100 años se cura del coronavirus

65ymás

Martes 10 de marzo de 2020

1 minuto

Le convierte en el paciente más longevo en superar la enfermedad

La médico respiratoria Zhou Qiong que se ha incorporado a un grupo médico para luchar contra el brote de la neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus

Un hombre chino de 100 años se ha recuperado completamente del coronavirus, lo que lo convierte en el paciente más longevo en superar la enfermedad, según informan medios del país. 

Pero es que, además, este hombre, nacido en 1920, padece otros problemas de salud asociados, como Alzhéimerhipertensión e insuficiencia cardíaca. Pese a todos estos condicionantes, que hacían presagiar un final fatal, fue dado de alta y abandonó el hospital el pasado sábado en Wuhan, la ciudad china en la que se originó el brote del nuevo coronavirus.

 

Segundo muerto con coronavirus en España

 

Debido a su delicado estado de salud, los médicos emplearon diversos métodos para tratar la enfermedad, desde terapias con plasma convaleciente obtenido de la sangre de personas ya recuperadas hasta tratamientos de medicina tradicional china.

Las autoridades de China aseguran que un 69% de los pacientes con Covid-19 se han recuperado ya en el país, mientras que en países con numerosos contagiados, como Italia, las cifras de casos letales son sustancialmente más elevadas.

3
Dario Hace 1 mes
Hoy creo mientras no esté la cura, el plasma de personas que fueron infectadas con el virus y recuperadas, es el medio más fehaciente para luchar contra este monstruo.
GABRIEL Hace 3 meses
FALSO ESOS DESGRACIADOS FUERON LOS QUE OCACIONARON ESTA DESGRACIA DEBEN PAGAR TODAS LAS MUERTES QUE HAN CAUSADO EN TODO EL MUNDO. TODOS POS PAISES AFECTADOS DEBEN PONERSE DE ACUERDO Y EJECUTAR MILITARMENTE CON TODO EL PESO MILITAR A ESE MALDITO PAIS
Dr. Yosjany Roig Hace 3 meses
No tenía conocimiento de este caso, me alegro por el sr. Habrá que estudiar bien su caso. Dr. Yosjany Roig https://www.verrugasgenitales.net/