Cuídate

Aceites para cambiar el estado de ánimo

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Sábado 24 de agosto de 2019

1 minuto

Los aceites esenciales como el de lavanda o el de cítricos ayudan a mejorar el estado de ánimo

Aceites esenciales

¿Sabías que algunas personas utilizan los aceites esenciales para mejorar la salud o incluso el estado de ánimo? Aunque es un producto que se utiliza de forma terapéutica desde la antigüedad, se mantiene en nuestros días para tratar de forma natural la ansiedad, la depresión o incluso la concentración.

Con estos aceites mejorarás tu estado de ánimo

Se dice que los efectos de los aceites esenciales son inmediatos, aunque limitados. No te confundas, no es milagroso. Nadie se va a recuperar en dos minutos de una depresión, ni va a empezar a ver la vida color de rosa si tiene un gran estrés sobre sus hombros, pero es una terapia natural que ha trascendido a lo largo de los siglos de la historia y a la que se asocian buenos resultados.

La forma de utilizar los aceites esenciales es mediante el olfato, la piel o, en menor medida, su consumo oral. Siempre debes buscar productos seguros.

La clave de su actuación pasa por su interacción con los diferentes receptores del cerebro y nuestras enzimas, de modo que se produce una reacción positiva similar a la de los fármacos, pero de forma natural.

aceites esenciales salud

El aceite de lavanda se ha relacionado con su capacidad sedante, por lo que es recomendable en casos de insomnio, tristeza o ansiedad. Sus efectos ansiolíticos ayudan a la mente a relajarse, mientras que sus efectos visibles son la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, dos de los síntomas más habituales de la ansiedad.

Otro de los más habituales es el aceite de romero, en cuyo caso aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que es muy recomendable en momentos en los que necesites un efecto estimulante.

Los aceites esenciales a base de cítricos también tienen un efecto similar al de la lavanda, relajante, y son muy recomendables en casos de estrés, ansiedad o estado anímico bajo.

Otros de los aceites que se recomiendan para mejorar el ánimo son el jazmín, la rosa, la menta o la melisa. Estos también son relajantes y ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad.

Los aceites esenciales se pueden comprar en farmacias, herbolarios, tiendas naturales e incluso, en algunos casos, ya los puedes encontrar también en grandes superficies y algunas tiendas relacionadas con la salud y el bienestar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?