Cuídate

¿Qué es la blefaroplastia? ¿Es posible rejuvenecer la piel de los párpados?

Victoria Herrero

Miércoles 1 de mayo de 2019

2 minutos

Con esta intervención se puede acabar con ese aspecto de mirada triste debido a un exceso de piel

Blefaroplastia para rejuvenecer piel párpados (bigstock)

La mirada es una de las partes del cuerpo donde más se nota el paso del tiempo, como explican desde Quirón Salud (@quironsalud) . Años que hacen que aparezcan las temidas arrugas alrededor de los ojos, las bolsas, ojeras acusadas o que la piel de los párpados no esté tan tersa y firme como cuando teníamos 30 años.

Gracias a la blefaroplastia es posible rejuvenecer esta zona del rostro para acabar con esos signos del envejecimiento.

Blefaroplastia, cirugía estética ocular

Llega un momento en que sobre nuestros párpados reposa exceso de piel o notamos los efectos del debilitamiento del musculo elevador del párpado. Además, en la parte inferior del ojo suelen aparecer las antiestéticas bolsas por una acumulación de grasa. Señales evidentes que hacen que nuestros ojos acusen una sensación visual como de cansancio y una mirada triste y apagada y que aparecen tanto en hombres como en mujeres. 

Para recuperar esa elevación del párpado y conseguir una piel más firme, sin duda una respuesta podría estar en la cirugía; en la técnica de la blefaroplastia que hace que se retire ese exceso de piel sobrante alrededor del ojo. 

¿En qué consiste esta operación?

Se trata de una intervención sencilla que no requiere más de una hora y que no precisa ingreso hospitalario ya que se realiza de forma ambulatoria. Básicamente, el cirujano lo que hará es quitar esa grasa acumulada, retirar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Todo por medio de unas discretas incisiones y cicatrices que apenas son perceptibles al cabo de unos meses de la operación. 

Tras la misma, puede que notes algo de presión en los ojos o picor en la zona. Molestias que suelen aparecer las primeras 24 horas y que, junto con la inflamación, van desapareciendo con la aplicación de suero y pomadas especiales para el ojo. Pasados un par de días, se quitan los puntos y se puede hacer vida normal, con especial cuidado de proteger siempre los ojos, además de evitar maquillar la zona las dos semanas posteriores a la blefaroplastia. 

Por ello, si estás interesado en hacerte esta cirugía estética recuerda: 

  • El globo ocular no se ve afectado, ya que es una operación estética de la piel que le rodea. 
  • No hay efecto secundario que se traduzca en un cambio de la expresión facial o la forma de ojo
  • Si lo que quieres es eliminar las llamadas "patas de gallo" debes consultar otro tipo de tratamientos e intervenciones.
0

No hay comentarios ¿Te animas?