Cuídate

¿Qué puede hacer por el cabello de las personas mayores la queratina?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Existen distintos tratamientos capilares a base de queratina que ofrecen resultados muy diversos

Queratina para el cabello

La queratina es un tipo de proteína, rica en azufre, que se encuentra en las propias fibras capilares, en las uñas, en las capas más externas de la epidermis de los seres humanos y también está presente en otros seres vivos (plantas y animales).

Desde hace unos años, los productos de higiene y cosmética para el cuidado del cabello que la incluyen en su composición se han impuesto, por su capacidad para nutrir y reparar el cabello aportándole suavidad y brillo extra.

Además, peluquerías y salones de belleza ofrecen distintos tratamientos con la queratina como ingrediente estrella y hay que matizar que no todos son iguales y que, en determinados casos, algunos pueden resultar desaconsejables.

Baño y alisado de queratina, ¿te convienen?

Antes de decidirte a probar cualquier tratamiento de este tipo, debes acudir a un salón de belleza donde, previamente, hagan un estudio de tu cabello, que determine su idoneidad.

Los llamados baños o shock de queratina dan muy buenos resultados en la mayoría de las ocasiones, especialmente si el objetivo es reparar la fibra capilar, sellando las habituales puntas “abiertas” y también favorecer un suave alisamiento que evite el encrespamiento. Conviene aclarar que si lo que deseas es más volumen en tu cabello, estos baños no son el método para lograrlo.

También tienes la opción de tratamientos más “potentes” para lograr un alisado semi permanente. Existe la posibilidad de elegir entre el alisado brasileño (más ligero) y el japonés, de efectos espectaculares si lo que quieres es llevar una melena sin la más mínima onda. En ambos casos, para lograr los efectos deseados, la aplicación de la queratina se complementa con el calor del secador y de la plancha de alisado.

qeratina cabello

Como norma general, no conviene abusar de la queratina y siempre debes acudir a un centro que te ofrezca todas las garantías respecto al tipo de producto que van a aplicar en tu cabello. Salvo que desees un alisado “tabla” permanente, es preferible optar por tratamientos a base de queratina natural, presente en aquellos productos que no contienen formol.

Si te apetece probar, la queratina es una excelente aliada a la hora de lograr un pelo más suave, bonito y brillante pero recuerda que si presentas algún tipo de alergia a alguno de los elementos que pueda contener el producto, deberás extremar las precauciones (prueba previa si no estás segura). En caso de dermatitis seborreica, este tipo de tratamientos no resultan aconsejables.

0

No hay comentarios ¿Te animas?