Deporte para mayores

Conoce la Red de Rutas Verdes del Consorcio Regional de Transportes Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 24 de mayo de 2019

1 minuto

Espacios naturales para recorrer, a pie o en bici, a los que puedes llegar en transporte público

Red Rutas Verdes. Parque Juan Carlos I

La Red de Rutas Verdes es un programa realizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro de Madrid que tiene como objetivo acercar, aún más, los espacios naturales de  la Comunidad a todo aquel que quiera disfrutar de ellos, ofreciendo la opción de llegar en transporte público.

La iniciativa cuenta ya con más de 30 rutas, cuyos posibles itinerarios superan los 500 kilómetros de recorrido. Lo mejor de esta Red Verde es que cualquiera de las sendas propuestas empieza y termina en una estación de metro, metro ligero o cercanías. En cada una de las estaciones, además, encontrarás información detallada sobre la ruta con la que conecta y que te está esperando a un paso. La distancia del recorrido, el nivel de dificultad, los puntos interesantes que incluye el paseo, las instalaciones deportivas que encontrarás a tu camino…

¿Qué rutas verdes tienes en la ciudad y en el resto de la Comunidad de Madrid?

Si quieres descubrir Madrid de otra manera, a pie o pedaleando en tu  bicic​leta de forma segura, la Red de Rutas Verdes te ofrece distintas posibilidades, para adaptarse a tus preferencias y a tu nivel de forma física. Las rutas pasan por algunos de los parajes naturales más bonitos e interesantes de la Comunidad de Madrid y se distribuyen siguiendo la propia red de carreteras radiales que parten de la capital (A1, A2…A6). También tienes itinerarios ideales para acercarte a espacios de gran riqueza natural sin salir de la ciudad con rutas como las que recorren Madrid Río, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, la Ciudad Universitaria o el Parque Forestal Adolfo Suárez.

La Red de Rutas Verdes es extensa y puedes planificar distintas etapas haciendo itinerarios a tu medida (muchas sendas tienen puntos de encuentro). Como ideas: la botita ruta del Río Tajuña, con inicio en el metro Arganda del Rey; la que sigue el curso del Guadarrama, yendo de Móstoles a Navalcarnero, o el anillo verde ciclista, que circunvala toda la ciudad, con una extensión total de 64 kilómetros, son solo algunas de las posibles propuestas.

El la web del consorcio tienes información detallada sobre cada ruta y también podrás descargar los itinerarios para poderlos seguir a través de tu dispositivo móvil

0

No hay comentarios ¿Te animas?