Deporte para mayores

Si eres "runner" y pasas por Madrid, no puedes perderte estas dos citas

Victoria Herrero

Miércoles 10 de abril de 2019

4 minutos

Prepárate para participar en una maratón o corre por una causa de lo más solidaria

Un virólogo pone el foco en los 'runners' como posible elemento de contagio
Victoria Herrero

Miércoles 10 de abril de 2019

4 minutos

Si eres de los que le gusta gastar la suela de sus zapatillas haciendo kilómetros y vives cerca de Madrid, o vas a visitar la capital en los próximos meses, te adelantamos dos citas imprescindibles para todos los amantes de una buena carrera. 

Maratón EDP Rock 'n' Roll 

Hay que madrugar para coger buena posición de salida en esta carrera solo apta para los más deportistas ya que supera los 42 kilómetros en su recorrido por la capital madrileña. Una maratón en mayúsculas el próximo día 27 de abril.

Valientes no faltan a tenor de las inscripciones contabilizadas el pasado año y que congregan a un máximo de 13.000 participantes. Este año, que se celebra un día antes por las Elecciones Generales, es tu turno para ser uno de ellos y estar a las 8:45 en la línea de salida en el madrileño Paseo de la Castellana

Pero si no quieres forzar, esta cita tiene un par de trazados algo menos exigentes de 10 y 20 kilómetros. No olvides apuntarte antes del 21 de abril.

Carrera 'Corre por la esclerosis múltiple'

A los beneficios de practicar deporte hay que sumar que en muchas ocasiones estos eventos deportivos tienen la doble meta de apoyar causas solidarias. Y esta cita es una de ellas. El próximo 25 de mayo se celebra esta carrera que pretende ayudar y concienciar sobre la enfermedad de la esclerosis múltiple, una patología neurológica que afecta al cerebro y la médula espinal de los pacientes que la sufren. 

La cita es parte de las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 30 de mayo. "Una acción de sensibilización social, información y solidaridad con las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familias", defienden sus organizadores.

La Casa de Campo de Madrid será el escenario de esta especial carrera con dos modalidades de 10 y 2,3 kilómetros, ideal para aportar nuestro granito de arena si no somos muy amantes del deporte diario. No lo pienses más y apúntate hasta el 22 de mayo. 

¿Cómo prepararte para estas carreras?

Tanto si eres un corredor más experimentado como si apenas harás un par de kilómetros por una causa solidaria conviene tener en cuenta una serie de precauciones antes, durante y después de cada carrera

  • De forma previa: es esencial entrenar según nuestras capacidades y la exigencia de la prueba. Tampoco está de más hacerse un reconocimiento médico, evitar una alimentación demasiado pesada, descansar la noche anterior, usar ropa adecuada y hacer estiramientos antes de ponerse en marcha. 
  • Mientras corres: sigue tu propio ritmo y no te exijas más de lo que no puedas hacer, mantente hidratado y para ante cualquier sensación dolorosa.
  • Una vez terminada la carrera: estira minutos después de cruzar la línea de meta, haz una comida ligera y bebe agua a pequeños sorbos y descansa en casa tras una ducha relajante.