Deporte para mayores

Estas son algunas de las ventajas de practicar deporte con tu pareja

Victoria Herrero

Viernes 6 de diciembre de 2019

2 minutos

Mejorar la comunicación, motivarse y ayudarse mutuamente son algunos de los beneficios

Los higos, un alimento óptimo para los mayores que practican habitualmente deporte

Con tu pareja compartes sentimientos, familia, vida y, en algunos casos, el gusto por las mismas aficiones, como por ejemplo, practicar deporte. Y es que es innegable los numerosos beneficios que aporta hacer deporte pero, mucho mejor, si lo compartes con tu pareja y tienes un apoyo y motivación extra para llevarlo a cabo sin excusas. Según un informe del University College de Londres, en apenas tres meses tendrás establecido un hábito como rutina. Y tu pareja puede ayudarte a conseguirlo

Ventajas de hacer deporte en pareja (bigstock)

Beneficios de hacer deporte con tu media naranja

Así, si estáis pensado en pasar más tiempo juntos y encontrar una afición que os una en vuestros ratos libres, sin duda, la práctica de ejercicio físico puede ser muy positivo para ambos. En este sentido, se puede establecer un objetivo saludable para las dos personas o bien, que cada uno siga el ritmo más adecuado a sus condiciones físicas. Con todo, estas son algunas de las ventajas:

  • Pasar más tiempo juntos. Con esta nueva afición en común compartiréis nuevos momentos para estar juntos y afianzar vuestra relación de pareja. Además, hacer deporte hará que estéis más relajados y eso,entre otras cosas, redundará en un beneficio para vuestra vida sexual
  • Motivación. Si uno de los miembros de la pareja es más reacio o perezoso a calzarse las zapatillas de deporte, sin duda con su pareja apoyándola y motivándola vencerá ese hastío. Una buena forma de alentarse mutuamente para seguir el ritmo y no abandonar esta saludable práctica. Además, es una buena forma de compartir sensaciones, experiencias, trucos y mejoras a la hora de lograr algunos ejercicios físicos. 
  • Nuevo aliciente para vuestra vida en pareja. Una rutina tediosa puede dar al traste con el amor en algunso casos. Por eso, entrenar de forma conjunta un par de días a la semana hará que se renueve esa relación con nuevos y apasionantes retos deportivos. Salir, de esta manera, de los días llenos de obligaciones y preocupaciones y desconectar durante un par de horas a la semana. Además, se puede tomar como una sana competición entre ambos.  
  • Ayuda conjunta. Si uno de los dos tiene una mayor experiencia deportiva podrá aconsejar al otro a la hora de perfeccionar sus movimientos y evitar, así, lesiones. Incluso existen ejercicios que solo se pueden realizar con otra persona y vosotros tenéis al compañero ideal para ello.
0

No hay comentarios ¿Te animas?