Fisioterapia

¿Conoces las ventajas de la fisioterapia a domicilio?

Marco Herrera

Foto: BigStock

Viernes 5 de julio de 2019

2 minutos

Es particularmente útil en pacientes con una lesión grave o en aquellos con problemas de movilidad

Mujer haciendo ejercicios de fisioterapia en casa

La fisioterapia en casa es bastante normal hoy en día. Es particularmente útil en condiciones en las que el paciente tiene una lesión grave o no es posible que acuda a una clínica. En tales situaciones, el fisioterapeuta visita la casa del paciente con fines de diagnóstico y tratamiento. Todo, desde los temas relacionados con la salud del paciente y los objetivos del tratamiento hasta el proceso de fisioterapia real, se llevan a cabo en su hogar. ¿Qué beneficios tiene esta técnica?

Mejora la movilidad y la recuperación de una cirugía

Para los pacientes que no pueden ir a un centro de fisioterapia después de una cirugía mayor, la terapia física en el hogar puede ser una necesidad, ya sea a corto plazo o por un período de tiempo más prolongado. Los fisioterapeutas pueden acudir a la casa del paciente para continuar la atención especializada que comenzó en el entorno hospitalario

Elimina los obstáculos

Si bien muchas personas se pueden beneficiar de la fisioterapia, existen muchas circunstancias diferentes que les impiden recibir un tratamiento adecuado o que podrían retrasarlo porque no pueden viajar a la clínica. Estos problemas pueden ser de transporte o movilidad como resultado de una lesión, discapacidad o enfermedad. Sin embargo, los servicios en el hogar hacen posible que las personas accedan a la fisioterapia y se beneficien de ella, a pesar de las barreras que puedan obstaculizar el tratamiento.

Fisioterapia

Mejor gestión del tiempo

Se puede ahorrar mucho tiempo con la fisioterapia en el hogar. Además, el tiempo juega un papel importante en el tratamiento de enfermedades como el dolor agudo y el estrés. Por lo tanto, esta opción ayuda bastante en este aspecto.

Supervisión

Disponer de un tratamiento de fisioterapia en el hogar ayuda al paciente y a su familia a realizar un seguimiento del proceso y a garantizar que el paciente reciba la atención adecuada, conforme a su estado de salud.

Comodidad del hogar

El ambiente en el hogar se considera más cómodo para un paciente en comparación con el entorno de la clínica. La presencia de miembros de la familia durante el tratamiento ayuda a elevar el ánimo y contribuye a la rápida recuperación del paciente.

Mayor alcance del tratamiento

Optar por un fisioterapeuta en casa también tiende a aumentar el alcance del tratamiento. Generalmente, en una clínica hay una gran cantidad de pacientes presentes y el fisioterapeuta no puede dedicar el tiempo suficiente a cada uno de ellos. Por lo tanto, optar por la fisioterapia en el hogar ayuda al profesional a prestar suficiente atención a un paciente individual, lo que a su vez proporciona una mejor recuperación del paciente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?