Salud

Cuáles son los ingredientes para hacer crema de aceite para los pies

Marco Herrera

Martes 5 de marzo de 2019

1 minuto

Puedes cuidar tus pies con una sencilla y económica receta para acabar con durezas y pieles muertas

Cuidados para la piel de los pies (BigStock)

Son muchos los que, sobre todo con la llegada del calor, sufren continuas durezas y callos en sus pies. Esto provoca la incomodidad de acabar teniendo trozos de piel muerta, cuando no directamente zonas doloridas por el roce con el zapato. Pero hidratar tus pies no es sólo posible a través de costosas cremas de farmacia, te mostramos a continuación que es una tarea más fácil y barata de lo que habías pensado. 

Ingredientes para hacer aceite

Primero debes hacerte con los ingredientes, que si bien no encontrarás todos en una tienda convencional, sí podrás hacerlo en herboristerías o supermercados más grandes. Para ello solo necesitarás 6 cucharadas de cera Alba; 1/4 de taza de aceite de coco, rico en vitamina E y K; 1/4 de aceite de almendra, rico en vitaminas A y E, sales minerales, proteínas y ácidos grasos; y la vitamina E, un conservante que hará que este aceite no caduque pronto, lo cual en este caso se antoja esencial al llevar varios tipos de aceite.

Tratamiento de peis con aceites en un spa (BigStock)

Cómo hacerlo

El primer paso es pesar la cera Alba para controlar la cantidad que queremos hacer, después se añade en un recipiente limpio y seco. Posteriormente se mide la cantidad y se añade el aceite de coco al mismo recipiente. Hay que recordar que este aceite ha de estar previamente caliente (puedes hacerlo en el microondas). Encima de ambos se derrama el aceite de almendras a su temperatura natural y por último se le añaden varias gotitas de la vitamina E.

Por si alguno de los ingredientes añadidos sigue manteniendo una forma un tanto dura, es recomendable llevar la mezcla al microondas para conseguir un aceite completamente líquido. Tras esto, viértelo en un vaso de batidora (si es de varillas todavía el efecto conseguido será mejor) y se batirá durante varios minutos a máxima velocidad. Si se solidifican algunos restos, ráspalos con algo para volverlos a remover. Se vuelve a batir y ya tendrás esta crema de aceite para hidratar tus pies contra durezas y demás afecciones comunes.

Es importante aclarar que aunque este aceite donde se le puede sacar más partido es en los pies, también tiene efectos beneficiosos sobre la hidratación de manos y labios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?