Salud

Salvador Illa: "El estado de alarma actual no permite el confinamiento domiciliario"

65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

2 minutos

Salvador Illa: "El actual estado de alarma actual no permite el confinamiento domiciliario"
65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

2 minutos

Fernando Simón pone fecha al posible colapso sanitario 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles en una entrevista en TV3 que el actual decreto de estado de alarma, aprobado el pasado domingo, "no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana".

Illa ha respondido así a la propuesta de la Generalitat de implantar un confinamiento total en Cataluña el próximo sábado y domingo; pero ha recordado que el decreto sí permite que las Comunidades Autónomas ordenen "confinamientos perimetrales muy estrictos".

"Creo que hay un abanico de posibilidades previas que nos podrían permitir estabilizar y rebajar la curva", ha afirmado Illa, que ha apostado por los confinamientos perimetrales en municipios o barrios concretos o otras medidas restrictivas para atajar los contagios.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ya quiso dejar claro este martes que si el Ejecutivo central aprueba ahora este estado de alarma con un horizonte de más de seis meses por delante es, entre otras cosas, para "evitar un confinamiento domiciliario" como el que tuvo lugar en primavera.

Haciendo repaso al resto de comunidades, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, preguntada directamente sobre si se puede llegar a la época navideña sin un confinamiento domiciliario, ha sido tajante: "Me gustaría decir que sí pero no lo tengo nada claro dado cómo como va el avance de las cifras que están avanzando mucho". En Aragón, sin embargo, han aclarado que la medida "no se contempla en este momento"

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor