Sociedad

¡1.057 años! 12 hermanos españoles, récord Guinness a la edad combinada más alta

María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Villa de Moya

Domingo 14 de agosto de 2022

5 minutos

Los hermanos Hernández Pérez suman esa edad entre todos

¡1.057 años! 12 hermanos españoles, récord Guinness a la edad combinada más alta
María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Villa de Moya

Domingo 14 de agosto de 2022

5 minutos

Doce hermanos de Villa de Moya, en Canarias, han logrado el récord Guinness a la edad combinada más alta, sumando 1.057 años entre todos. El alcalde Raúl Afonso, el párroco Roberto Rivero y María del Pino Ojeda, fueron testigo ante notario de este "hecho histórico" en la ratificación del reconocimiento, que se llevó a cabo en las Casas Consistoriales el pasado miércoles 10 de agosto. 

Esta edad combinada de récord ha sumado las edades y los días de los doce hermanos Hernández Pérez, naturales del municipio, fruto del matrimonio de D. Modesto Hernández y Dña. Martina Pérez. Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández son los doce hermanos cuyas edades oscilan entre los 76 y los 98 años.

 

Doce hermanos logran el récord Guinness a la edad combinada más alta

 

El primogénito de esta gran familia llegaba al mundo un 30 de diciembre de 1924, mientras que el hermano más joven lo hacía en 1946. Todos ellos crecieron en Lomo el Negro, en San Fernando.

El pasado miércoles volvieron a recorrer las calles de su municipio para "echar la vista atrás" y "recordar lo vivido y compartido en unas calles que ellos han visto evolucionar, pero que siempre les recordará a su niñez y juventud", indica el Ayuntamiento en sus redes sociales. 

 

Doce hermanos de Villa de Moya, en Canarias, han logrado el récord Guinness a la edad combinada más alta, sumando 1.057 años entre todos. El alcalde Raúl Afonso, el párroco Roberto Rivero y María del Pino Ojeda, fueron testigo ante notario de este "hecho histórico" en la ratificación del reconocimiento, que se llevó a cabo en las Casas Consistoriales el pasado miércoles 10 de agosto.   Esta edad combinada de récord ha sumado las edades y los días de los doce hermanos Hernández Pérez, naturales del municipio, fruto del matrimonio de D. Modesto Hernández y Dña. Martina Pérez. Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández, son los doce hermanos cuyas edades oscilan entre los 76 y los 98 años. El primogénito de esta gran familia llegaba al mundo un 30 de diciembre de 1924, mientras que el hermano más joven lo hacía en 1946. Todos ellos crecieron en Lomo el Negro, en San Fernando. El pasado miércoles volvieron a recorrer las calles de su municipio para "echar la vista atrás" y "recordar lo vivido y compartido en unas calles que ellos han visto evolucionar, pero que siempre les recordará a su niñez y juventud", indica el Ayuntamiento en sus redes sociales.   Los hermanos Hernández Pérez decidieron ratificar su premio guinness en su pueblo, Moya, un lugar que fue siempre su hogar. "Son un ejemplo de los valores tradicionales, esos que ahora transmiten con la tranquilidad y la sabiduría que dan los años, unos valores que les han acompañado a los largo de estos años". 

 

Los hermanos Hernández Pérez decidieron ratificar su premio guinness en su pueblo, Moya, un lugar que fue siempre su hogar. "Son un ejemplo de los valores tradicionales, esos que ahora transmiten con la tranquilidad y la sabiduría que dan los años, unos valores que les han acompañado a los largo de estos años". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor