Sociedad

Una abuela gamer y youtuber de 90 años entra en el Libro Guinness de los Récords

65ymás

Foto: Gamer Grandma.

Domingo 6 de diciembre de 2020

2 minutos

Esta mujer mayor japonesa pasa el día entero jugando a videojuegos

Una abuela gamer y youtuber de 90 años entra en el Libro Guinness de los Récords
65ymás

Foto: Gamer Grandma.

Domingo 6 de diciembre de 2020

2 minutos

Hamako Mori es la gamer más mayor del mundo. En concreto, esta japonesa amante de los videojuegos que tiene su propio canal de YouTube con más de 300.000 seguidores, tiene 90 años, según recoge Computer Hoy. Así, por ser la gamer con canal propio con más edad del mundo, Mori ha entrado en el Libro Guiness de los Récords.

Su pasión por los videojuegos viene de muy lejos. Comenzó con 51 años con la consola Cassette Vision y, posteriormente, se compró una Famicom. Además, probó las primeras versiones de los míticos Zelda o Dragon Quest.   

Más tarde, en 2014, se hizo fan de los vídeos de gameplay de YouTube y abrió su propio canal para compartir con el mundo su destreza con los videojuegos. Llamó a su canal: Gamer Grandma. 

Entre sus juegos favoritos están GTA V y Skyrim, pero también juega al Call of Duty o al Resident Evil 3. 

"Si de joven te aficionas a la moda o a los deportes, con los años no puedes continuar con esos hobbies. Pero eso no pasa con los videojuegos. Incluso si eres viejo, es maravilloso poder seguir jugando", aseguraba al portal Game Spark. 

La gamer japonesa ha querido agradecer su entrada en el Libro Guiness de los Récords y se ha grabado un vídeo que ha colgado en su canal con un clásico konnichiwa. Ahora, espera impaciente recibir la Play Station 5 para disfrutar de todos sus nuevos juegos. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor