Los vecinos de esta aldea italiana tienen el secreto de la longevidad. O al menos eso se desprende si miramos la fecha de nacimiento de los habitantes de Acciaroli. Más de la mitad superan los 90 años en un pueblo donde la esperanza de vida de las mujeres supera esa cifra y la de los hombres se sitúa en unos 85 años.
Todo un récord de eterna juventud para estos italianos que en algunos casos incluso han soplado 110 velas en su última tarta de cumpleaños.
A muchos les gustaría saber la receta diaria de estos vecinos para seguir manteniéndose con esa avanzada edad. Y científicos de todo el mundo se han propuesto descubrirlo.
Así, tras estudiar las rutinas diarias de estos vecinos han llegado a una serie de conclusiones que podrían explicar el hecho de que haya tantas personas centenarios. Y no pensemos que todo se reduce a una vida espartana de ejercicios y alimentos saludables; ya que incluso estos vecinos se permiten caprichos en la mesa, como una copa de vino y algunos hasta fuman.
No es de extrañar que esta localidad italiana se encuentre entre las más longevas, ya que el país forma parte de la lista de 10 nombres de naciones con mayor esperanza de vida. Un ranking liderado por España por delante de Japón y Suiza, tal y como se desprende del Informe de Población Mundial 2018 del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Estos datos corroboran y adelantan el pronóstico que hizo a finales del pasado año la Universidad de Washington (Estados Unidos) que situaba a España dentro de algo más de 20 años a la cabeza del mundo en esperanza de vida. Sin embargo, nuestro país también se encuentra, paradójicamente, entre los que tienen los mayores porcentajes de población mayor de 65 años.