El exfutbolista Samuel Eto'o vuelve a estar rodeado de polémica. Esta vez ha salido a la luz que no paga la manutención a su exmujer Adileusa do Rosario y a su hija Erika Eto'o do Rosario. Una situación que se ha agravado al conocerse que el deportista aseguró a un conocido que para él es como si estuvieran muertas.
Erika se enteró hace cuatro años de quién era su padre y consiguió el reconocimiento legal del mismo, y ahora está inmersa en un pleito legal con él, según publica El Mundo.
La joven y su madre reclaman a Eto'o una pensión mensual de 1.400 euros, que es la cantidad que supuestamente acordaron ambas partas para la manutención de la hija que tienen en común. Actualmente la cifra que tendría que aportar el exfutbolista asciende a los 40.000 euros.
Acusaciones anteriores
La madre de la niña ha hablado con La Vanguardia y asegura que todo el dinero que le reclama será para su hija, ya que ella no tiene ningún tipo de interés económico: "Nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo", declaró al medio Adileusa do Rosario.
No es la primera vez que Samuel Eto'o vive una situación así. Ya en 2004 se enfrentó a otra demanda de paternidad, por parte de Anna Barranca, quien le denunció por haber mantenido una relación con él durante varios meses, producto de la cual la joven se quedó embarazada.
También en 2018, María Ángeles Pineda, madre de otro hijo de Eto'o, le pidió la cantidad de 16.400 euros correspondientes a una pensión alimenticia impagada.