Sociedad

¿Adiós a las míticas gomas verdes Milan? Todo depende de ti

Laura Moro

Foto: Milan

Jueves 6 de enero de 2022

7 minutos

La empresa ha explicado en sus redes sociales esta decisión

¿Adiós a las míticas gomas verdes Milan? Todo depende de ti
Laura Moro

Foto: Milan

Jueves 6 de enero de 2022

7 minutos

Todos hemos tenido alguna vez una goma de borrar Milan 430. Verdes, rosas o blancas, muchas generaciones de estudiantes tenían este material en sus estuches, y por eso muchos nostálgicos se sorprendieron al darse cuenta de que el modelo de color verde ya no se incluía en el catálogo de la empresa. 

Como era de esperar, la noticia causó mucho revuelo, tanto es así, que la propia firma se vio obligada a aclarar lo sucedido en su perfil de Instagram: "Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por supuesto que si el mercado demanda las de color verde ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!".

Esta explicación tranquilizó a los más nostálgicos, y el post se llenó de comentarios a favor del modelo en color verde: "A mí la verde siempre me ha parecido preciosa", "yo siempre compro en verde" o "qué susto me había dado", son algunos de ellos. Un ejemplo más del poder que tienen las redes sociales y la movilización ciudadana.

La historia de Milan

La empresa Milan fabricó su primera goma "miga de pan" en 1918 con caucho sintético. Desde ese momento, tal y como explican en su página web, la empresa fue creciendo hasta que en los años 40, la fábrica se moderniza y empieza a crear maquinaria específica propia. Una década más tarde, comenzó a exportar sus gomas a Chile, Colombia y Venezuela.

En los años 60, la compañía presenta una goma novedosa, Nata 624, hecha con base de resina de plástico y envuelto en celofán rosa. La demanda de esta, y de otros modelos no dejaron de aumentar, y la compañía tuvo que ampliar su capacidad de producción.

Desde entonces la empresa no ha dejado de comercializar productos nuevos como bolígrafos, mochilas o botellas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor