Sociedad

Alumnas de un colegio vizcaíno ayudan a mayores de una residencia a hacer sus disfraces de Carnaval

65ymás

Jueves 13 de febrero de 2020

1 minuto

El Colegio Ayalde colabora con la Residencia Barrika Barri en la promoción del envejecimiento activo

Alumnas de un colegio vizcaíno ayudan a mayores de una residencia a hacer sus disfraces de Carnaval

Alumnas del Colegio Ayalde de diferentes cursos han acudido voluntariamente a la Residencia Barrika Barri, situada en la localidad vizcaína de Barrika, a ayudar a las personas mayores a confeccionar sus disfraces de Carnaval (chinos, indios, egipcios y romanos) para un desfile que tendrá lugar en el centro residencial. Precisamente, las alumnas van a participar en este desfile de Carnaval, también de forma voluntaria, junto con los residentes el próximo día 21 de febrero a las 18.00 horas.

Las alumnas de Ayalde acuden semanalmente al centro residencial para llevar a cabo esta actividad que ayuda a la promoción del envejecimiento activo y la desestigmatización de la vejez y dependencia, su inclusión en la sociedad y su normalización. Además, contribuyen a potenciar las relaciones intergeneracionales además del envejecimiento activo.

Carnaval Barrika Barri con Ayalde (1)

La iniciativa forma parte de una estrecha colaboración que ha iniciado el Colegio Ayalde con la Residencia Barrika Barri. El colegio es vasco recibe alumnas desde la cuna hasta el Bachillerato y aplica un proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en castellano, inglés y euskera

Por su parte, la residencia para la tercera edad Barrika Barri, puso en marcha a finales del pasado año una Unidad Convivencial dirigida a personas mayores con dependencia 1 o en riesgo de dependencia. Tal y como comenta el gerente de la residencia, Gabirel Azaola, este servicio surgió como “un apoyo para aquellas personas mayores que pueden valerse por sí mismas, pero qué por uno u otro motivo, empiezan a mostrar fragilidad, y entran en riesgo de dependencia. Únicamente necesitan una pequeña ayuda en su día a día, pero física y cognitivamente están bien".

0

No hay comentarios ¿Te animas?