Asociaciones de mayores

Adela Cabezas, nueva presidenta de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España

Raúl Arias

Viernes 10 de junio de 2022

6 minutos

Sustituye a Vicente Sanz, expresidente de Conjupes

Adela Cabezas, nueva presidenta de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España
Raúl Arias

Viernes 10 de junio de 2022

6 minutos

Adela Cabezas ha sido elegida como nueva presidenta de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes) este miércoles 8 de junio en una Asamblea General celebrada en Madrid. Cabezas entra en sustitución del ya expresidente de la Confederación, Vicente Sanz. 

Así, la nueva Junta Directiva se compondrá de los siguientes miembros: 

  • Presidenta: Dª. Adela Cabezas Mayo.
  • Vicepresidente: D. Martín Durán Torres.
  • Secretario: D. Julián Romero Chamorro.
  • Tesorero: D. Ricardo Alonso San Pedro.
  • Interventora: Dª. Dolores San Martín San José.
  • Vocales: D. Lorenzo Martínez Sánchez, D. Julián Bernal Sánchez, D. Gregorio Aliste Laperal, Dª. Julia Pérez Izquierdo y D. Domingo Muñoz Septien.

Cabe recordar que Conjupes es miembro del Comité Asesor de 65YMÁS, del cual forman parte las 13 principales organizaciones de mayores españolas: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGTNagusilan, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (Fatec) y la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).

WhatsApp Image 2022 06 08 at 6.56.29 PM

 

CONJUPES es una organización de ámbito nacional, creada en el año 2000, de carácter social e independiente, no partidista, civil, abierta a todos y democrática que tiene plena capacidad jurídica. Se constituye con el objeto de integrar y aglutinar el movimiento asociativo de Jubilados, Pensionistas y Personas Mayores, promoviendo la participación, la información y el desarrollo de programas de todo tipo, dirigidos y orientados a la consecución de una mayor calidad de vida y bienestar social, y a la resolución satisfactoria de sus problemas.

Tiene su sede central en Madrid y actualmente está integrada por las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Jubilados y Pensionistas de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y Andalucía, aglutinando más de 1.500 asociaciones y superando los 550.000 socios.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor