Asociaciones de mayores

CEOMA felicita a los abuelos, "un importante eje económico familiar" en tiempos de coronavirus

65ymás

Domingo 26 de julio de 2020

1 minuto

Destaca su papel fundamental "en el camino del aprendizaje de la vida" de los nietos

CEOMA felicita a los abuelos, "un importante eje económico familiar" en tiempos de coronavirus

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra este domingo 26 de julio, felicita a través de un comunicado a todos los abuelos y abuelas de España, que en estos momentos y, con precaución a consecuencia de la pandemia del coronavirus, vuelven a disfrutar de sus nietos y nietas con motivo del verano.

"Los abuelos y abuelas somos las personas que acompañamos a los más pequeños de la casa y no tan pequeños, en el camino del aprendizaje de la vida. Nuestros nietos son nuestra alegría y motor de vida, pero, a su vez, nuestros consejos serán regalos difíciles de olvidar a lo largo de sus vidas", destaca la entidad.

Por ello, CEOMA hace un reconocimiento a todos los abuelos y abuelas, que se han convertido en "un importante eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico provocado por la crisis del COVID-19". Igualmente, rinde homenaje a todos los que han fallecido por culpa del coronavirus.

"También queremos tender la mano a los nietos, que recuerdan a sus abuelos y abuelas que ya no están, que compartieron sus vidas, sus experiencias, esperanzas y alegrías con ellos. Aquellos abuelos que les contaban sus historias y les hablaban de su lugar natal, de sus amigos de la infancia, de sus aventuras y travesuras. Aquellos abuelos que dieron todo y que tendieron sus manos, visualmente vacías, pero llenas de serenidad, paciencia y amor. Esas manos que sujetaban a ese pequeño o pequeña, que con sus ojitos vivos, mirando a su abuelo o abuela, sabía que estaba en las mejores manos. CEOMA desea a todos los abuelos y abuelas que disfruten de este precioso día con sus nietos", concluye la entidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?