Sociedad

Bunny, la increíble perra entrenada para 'hablar' que arrasa en Internet

Marta Vicente

Jueves 10 de junio de 2021

7 minutos

Sus vídeos comunicándose con su dueña dejan boquiabiertos a los usuarios de TikTok

Bunny, la perra que su dueña ha entrenado para 'hablar' que arrasa en TikTok
Marta Vicente

Jueves 10 de junio de 2021

7 minutos

"A mi perro solo le falta hablar", seguro que has escuchado a más de un dueño decir esta mítica frase con respecto a su mascota. Pues, Bunny, una perrita de 20 meses que arrasa en TikTok, ha hecho realidad el sueño de todos los amantes de los animales: se comunica con su dueña Devine a través de los botones de una alfombra.

Alexis Devine tiene 40 años y es una artista y diseñadora de moda que había estudiado libros sobre cognición, comunicación y entrenamiento canino mientras esperaba ansiosa la llegada de Bunny, según informa New York Times. Durante esta investigación, se topó con Stella, una perra que, en esos momentos, comenzaba a comunicarse con su dueña Chritina Hunger mediante los botones de un tablero ubicado en el suelo.

Stella pulsaba un botón y hacía sonar una palabra. Por ejemplo, presionaba la palabra "salir" cada vez que quería dar un paseo.

Después de ver lo eficaz que resultaba este mecanismo, Devine quiso hacer lo mismo con Bunny y su perrita ya tenía su propia alforma parlanchina cuando llegó a su nuevo hogar. "Bunny puede decir 92 palabras actualmente”, dijo Devine en una entrevista al periódico neoyorkino. Incluso, es capaz de decir frases de cuatro palabras y hacer preguntas.

A continuación, hemos destacado algunos de los vídeos más populares de Bunny en TikTok.

@whataboutbunny

Check your doggy’s paws if you live in an area with foxtail #ouchie #talkingdog #cutedog #communication #doggyanthem

♬ original sound - I am Bunny

Por ejemplo, aquí Bunny quiso hacer saber que le dolía la pata: "Enfadada", "ouch" (concepto referido a dolor), "extraño", pulsó después de que su dueña le preguntara por qué estaba enfadada. "¿Dónde?", quiso saber Devine. "Pata", señaló Bunny. Efectivamente, al final del vídeo vemos cómo Devine muestra que el animal tenía una espina clavada en la pata.

 

@whataboutbunny

Sweet silly girl ##PetStory ##fyp ##whataboutbunny ##mydoggo ##dogchallenge ##dogsoftiktok ##smartdog ##sweetgirl ##talkingdog ##petstory ##petlover ##animal

♬ Summer Days - Martin Garrix / Macklemore / Patrick Stump

 

En este otro vídeo, observamos a Bunny pulsando el botón de pregunta y, más tarde, el de "parque". "Ya hemos caminado suficiente hoy, iremos al parque luego", le contesta Devine. Después, la perra selecciona varias veces "casa" y la humana le indica que "sí, exacto. Estamos en casa ahora". Tras oír esto, la perrita camina hacia el otro lado del tablero para decir: "Te quiero, mamá".

@whataboutbunny

There was zero percent chance I was going to be capable of saying no. #dogsoftiktok #smartdog #fypシ #talkingdog

♬ original sound - I am Bunny

"Paseo", pidió el inteligente animal en este momento. "Mañana por la mañana" le comentó su dueña. "No", se quejó la mascota y añadió "¿por qué?". "Porque ya hemos caminado por hoy", le explicó Devine mientras pulsaba los botones correspondientes. "Por favor", suplicó Bunny.​

@whataboutbunny

Johnny is back to in-person teaching after a year of remote and it’s an adjustment for us all 🥺##cutedog ##concerned ##tiktokdogs ##foryou

♬ original sound - I am Bunny

Este otro día, Bunny dijo que estaba "preocupada". "¿Por qué preocupada?", contestó Devine. "Papá se fue", añadió la perrita. 

En varias ocasiones, la mascota pulsa el botón "calma" para decir a su dueña que se calle o selecciona varias veces "ven" y "hablar" para seguir comunicándose con ella. Incluso, en muchos de los vídeos se dirige al gato con el que convive.

Ahora, Bunny tiene 6,6 millones de seguidores en TikTok y 860.000 en su cuenta de Instagram. En sus redes sociales podemos apreciar el entrenamiento de Bunny y su evolución gracias a los vídeos que ha ido compartiendo Devine durante todo este tiempo. Parece que la perra ya controla varios de estos conceptos, lo cual demuestra de lo que es capaz de aprender una mascota.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor