Sociedad

Carcedo: "Con lo que el PSOE hace por los mayores, ¿por qué votan a la derecha?"

65ymás

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

La ministra dice que algo están haciendo "mal" al explicar sus iniciativas para este colectivo

La ministra María Luisa Carcedo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, subrayó este viernes que “todas políticas que se construyeron en este país pensando en la protección de la personas mayores tienen sello socialista y lo tendrán en el futuro”, frente a los “retrocesos” que ha sufrido este colectivo durante los gobiernos del PP.

Durante la clausura de un acto celebrado en Ferraz para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, Carcedo destacó que “hemos logrado como país que los mayores sean uno de los colectivos más protegidos y tener una situación homologable a países de la UE”.

Sin embargo, denunció que con los gobiernos del PP "vemos amenazadas las pensiones, la dependencia se paraliza, hay copagos para los mayores o no hay asistencia sanitaria universal". "Con todo lo que hicimos y lo que hacemos, ¿por qué los mayores votan a la derecha? Es que no me lo explico. Algo estamos haciendo mal al explicar todo esto, pero nos vamos a corregir y vamos a ganar la confianza de los mayores", señaló la ministra, según informa EFE.

Comisión Especial en el Senado

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Mayores y senadora del PSOE, María Jesús Castro, ha anunciado durante el acto que el PSOE propondrá en el Senado la creación de una “Comisión especial sobre el reto del envejecimiento en España”, en la que participarían expertos y colectivos sociales “para estudiar la situación de los mayores en nuestra sociedad y los retos de futuro que tienen por delante”.

Castro explicó que las conclusiones de dicha Comisión, para cuya creación espera el consenso de todas las fuerzas políticas, permitirán “establecer una guía” con las políticas que deben hacerse desde lo público, desde la administración, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en este país.

0

No hay comentarios ¿Te animas?