Sociedad

La emotiva carta de despedida de una abuela a su nieto antes de fallecer: "No dudes nunca de ti"

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 9 de febrero de 2022

3 minutos

Abuela y nieto no pudieron despedirse "como es debido"

La emotiva carta de despedida de una abuela a su nieto antes de fallecer: "No dudes nunca de ti". Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 9 de febrero de 2022

3 minutos

Perder a un ser querido es algo que no se puede expresar con palabras, y resulta aún más doloroso si no podemos despedirnos de esa persona que tanto queremos. Esta situación fue muy común durante los peores meses de la pandemia, cuando la situación nos obligó a permanecer separados de la familia y amigos.

"Mi abuela falleció hace poco, me dejó esta carta de despedida, ojalá os ayude a todos los que paséis por lo mismo", escribía un usuario en la red social Twitter, compartiendo la carta que le escribió su abuela antes de fallecer, ya que no pudieron despedirse "como es debido".

 

 

"Mi querido José... Ojalá hubiese podido compartir contigo más momentos abuela-nieto. Ojalá no nos hubiéramos enfadado nunca. Ojalá hubiera aprovechado cada segundo de esa sonrisa radiante que llevas", comenzaba la carta que ha emocionado a cientos de usuarios en las redes​. "Como bien sabes, no me han dado mucho tiempo para continuar en mi viaje de esta maravillosa vida que he tenido. Sé que por circunstancias de la vida no nos hemos podido despedir como es debido, por ello le he pedido a tu padre que te de esta carta una vez pase todo". 

Las navidades pasadas fueron las primeras que abuela y nieto no pudieron pasar juntos, pero su abuela le pedía que tuviese paciencia, porque "el tiempo lo cura todo"

"Te he cuidado como si fueses mi propio hijo", añadía, para terminar finalmente dándole todo su apoyo. "Te deseo de corazón que disfrutes y que algún día puedas encontrar lo que buscas fuera, dentro de ti. No dudes en hacer todo lo que tengas en mente".

"La vida son dos días" y "No dudes nunca de ti", son los últimos consejos de su abuela. "Sigue adelante por mi, disfruta de la vida por mi. Nunca te detengas ni mires atrás. ¡Nunca me iré de tu lado mi niño!", finaliza. 

Son muchas las personas que han querido mostrar su apoyo a José, compartiendo experiencias similares con sus abuelos o mandando mensajes emocionados: "¡Realmente preciosa! Ella, tu abuela, debió ser una persona maravillosa, llena de luz y amor. Que Dios la bendiga y te guíe en tu camino. Un abrazo enorme", son algunos de los comentarios que se pueden leer. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor