Sociedad

La ciudad "más saludable" del mundo en 2022 se encuentra en España

María Bonillo

Foto: Bigstock

Sábado 26 de febrero de 2022

2 minutos

Un ranking británico ha vuelto a seleccionar a esta ciudad por segundo año consecutivo

La ciudad "más saludable" de 2022 se encuentra en España. foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Sábado 26 de febrero de 2022

2 minutos

A la hora de mudarnos, saber cuál es la mejor ciudad para vivir puede resultarnos interesante. Cada ciudad apuesta por un modelo diferente, y puesto que la calidad de vida ha cobrado especial importancia en los últimos años, conviene tener en cuenta cuáles son las ciudades que más nos pueden ayudar a llevar una vida más saludable

En este sentido, un ranking británico, elaborado por Money.co.uk, ha seleccionado un año más la ciudad "más saludable" para vivir en 2022. Y está más cerca de lo que crees. 

Este estudio ha analizado factores como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar, incluyendo además este año factores relacionados con la pandemia de coronavirus en la que nos encontramos, como son la cobertura de salud y la cantidad de enfermeras de salud mental, psiquiatras y psicólogos, trabajadores sociales, así como la prevalencia de los trastornos de salud mental y el uso de sustancias, y el gasto general en salud de la ciudad. 

La ciudad más saludable de 2022

Así, la ciudad de Valencia en España, se posiciona un año más como "la ciudad más saludable del mundo". Caracterizada por la mejor paella del mundo y un clima envidiable, la ciudad destaca por unas bajas tasas de contaminación y buena atención médica. 

La ciudad "más saludable" del mundo se encuentra en España. Foto: Bigstock

A su vez, la esperanza de vida es alta, de 83,5. Destaca también el rico patrimonio musical y cultural de la ciudad, así como la conexión social de los residentes, lo que se traduce en un equilibrio muy saludable entre la vida y el trabajo

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor