Sociedad

El Corte Inglés rinde homenaje a los abuelos a través de la fábula 'La tortuga y la liebre'

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

La empresa ha presentado su anuncio de la campaña de juguetes 2021

El Corte Inglés rinde homenaje a los abuelos a través de la fábula 'La tortuga y la liebre'
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

3 minutos

EL anuncio de Navidad de El Corte Inglés es uno de los momentos más esperados del año. Para promocionar la campaña de juguetes de esta temporada, la compañía ha contado con la ayuda de la agencia de publicidad Señora Rushmore (@srarushomore), que ha llevado a la vida real la fábula de La liebre y la tortuga. 

La liebre es un niño pequeño, lleno de energía y de ganas de jugar, que no puede parar quieto, mientras que la tortuga es su abuelo, que intenta seguir el ritmo de su nieto, y no le quita los ojos de encima en ningún momento.

"La liebre era rápida y descarada, la tortuga, más lenta y sabia. Se dice que la tortuga ganó a la liebre, aunque algunos piensan que la liebre se dejó ganar", dice la narradora del spot. "¿Quién sabe? Lo que nadie conoce a día de hoy es por qué les gusta tanto jugar juntas a liebres y tortugas", continúa narrando.

 

 

El anuncio muestra imágenes de diferentes épocas con un nexo común: los abuelos creando recuerdos con sus nietos. Desde ver el catálogo de juguetes de El Corte Inglés a tocar el ukelele o cortarse el pelo.

De esta forma, la empresa rinde homenaje a una de las relaciones más especiales que existen: la de los más pequeños con sus abuelos. Este vínculo cobra aún más importancia en la época navideña, cuando toda la familia se junta para disfrutar de las fiestas. 

Otros anuncios navideños

El año pasado, la compañía farmacéutica DocMorris decidió felicitar la Navidad con un vídeo de casi tres minutos de duración que batió records de visitas.

El entrañable y popular anuncio está protagonizado por un abuelo que, ante el asombro de todos sus vecinos y familiares comienza a hacer sentadillas y levantar, con enormes esfuerzos, una gran pesa siempre con el mismo movimiento de subirla con los brazos hacia arriba mientras contempla una fotografía para motivarse.

Nadie entiende qué hace ni por qué lo hace. Pero el día de Navidad se descubre el misterio cuando coge su nieta en brazos y la eleva hacia lo alto del árbol navideño para que sea ella quien coloque la estrella en su punta.

Al final, el anuncio nos deja este mensaje: "Para que te preocupes de lo que realmente importa en la vida".

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor