Cultura

'Faraón. Rey de Egipto', el Museo Británico cede parte de su colección al CaixaForum Sevilla

Verónica Mollejo

Foto: CaixaForum

Viernes 25 de octubre de 2019

2 minutos

La muestra nos traslada al Antiguo Egipto a través de varios objetos procedentes del British Museum

'Faraón. Rey de Egipto'

La cultura egipcia es una de las más ricas y antiguas de la historia de la humanidad. Desde su florecimiento como Estado en el Neolítico, alrededor del 3150 a.C., dicho imperio ha sido gobernado por multitud de personalidades que consiguieron elevarlo hasta lo más alto de la política mundial. Al menos hasta la época romana, cuando este nuevo imperio compartió con los egipcios sus tradiciones y costumbres cristianas.

Keops, Micerino, Tutankamón, Ramsés II, Ptolomeo I y Cleopatra fueron algunos de los faraones más célebres que, durante miles de años, mantuvieron a flote esta civilización.

Ahora, la nueva exposición del CaixaForum Sevilla (@CaixaForum) rinde homenaje a todas estas figuras en Faraón. Rey de Egipto, que explora sus ideales, su simbolismo y la realidad de su vida a orillas del río Nilo. Todo ello a través de una serie de objetos procedentes del Museo Británico, que cuenta con la mayor colección de arte egipcio antiguo del mundo. ¿Preparado para disfrutar de este viaje al pasado?

Rompiendo mitos

El antiguo Egipto es un imperio que nos ha fascinado desde siempre gracias a las historias y las imágenes que hemos absorbido a lo largo de la historia. Para salir de dudas de una vez por todas y romper los mitos que también se han creado alrededor de estos poderosos gobernantes, Faraón. Rey de Egipto recoge varios artículos que tienen como objetivo explicar la vida en aquella época, el carácter divino que se le atribuía a los faraones, la importancia de la religión, las guerras expansivas o incluso la simbología de su vestimenta.

"Cerca de ciento treinta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, bustos imponentes y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto", explican desde CaixaForum Sevilla. Una escultura de la cabeza del faraón Tutmosis III, varias losetas del palacio de Ramsés III o una hermosa figura de un prisionero nubio son algunos de los tesoros que incluye la muestra.

Faraón. Rey de Egipto, que ya ha pasado por otras ciudades españolas, estará disponible en el CaixaForum Sevilla hasta el próximo 12 de enero de 2020. La entrada solo cuesta seis euros y es gratis para los clientes de CaixaBank y los menores de 16 años, lo que lo convierte en el plan perfecto para acercar parte de la historia a tus nietos más pequeños.

0

No hay comentarios ¿Te animas?