Cultura

Muere la actriz Montserrat Carulla

65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

2 minutos

Muere la actriz Montserrat Carulla
65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

2 minutos

La actriz catalana Montserrat Carulla ha muerto este martes a los 90 años, según ha podido saber Europa Press.

Era viuda del también actor Felip Peña –fallecido en 1989–, madre de la actriz Vicky Peña y suegra del actor y director teatral Mario Gas.

Montserrat Carulla i Ventura (Barcelona 1930) se inició en el teatro amateur, empezó profesionalmente en los años 60 del siglo pasado e hizo teatro, cine y televisión, donde se hizo especialmente popular en TV3.

EuropaPress 3447322 montserrat carulla

En su trayectoria teatral, ha participado en montajes como 'La gran aventura', de Jaume Salom; 'Primera història d'Esther' y 'Luces de bohemia', dirigidas por Lluís Pasqual; 'Àngels a Amèrica', de Josep Maria Flotats; 'Recordant Martí i Pol', de Joan Lluís Bozzo, y diversas obras dirigidas por Mario Gas como 'Guys & Dolls' y 'Música per a una nit d'estiu', entre muchas otras.

En el cine ha actuado en películas como 'Cambio de sexo', de Vicente Aranda; 'La ciudad de los prodigios', de Mario Camus; 'Companys, procés a Catalunya', de Josep Maria Forn, y 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, y en televisión en series como 'Estació d'enllaç', 'Laberint d'ombres', 'El cor de la ciutat', 'Crematorio' y 'La riera'.

En los últimos años publicó en la editorial Ara Llibres dos libros de memorias: 'El record és un pont al passat' (2013) y 'Bon cop de falç' (2015).

En enero de 2014 se despidió de los escenarios con el estrena en el Teatro Romea –donde había debutado– de 'Iaia', obra escrita por su hijo Roger Peña y coprotagonizada con su nieto Aleix Peña.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera figuran el Premi Margarida Xirgu, la Creu de Sant Jordi, la Medalla d'Or de la Generalitat y el Premi Gaudí d'Honor.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor