Cultura

La película documental sobre 'El Drogas' se estrenará en el 68 Festival de Cine de San Sebastián

65ymás

Domingo 30 de agosto de 2020

2 minutos

El cantante se hizo famoso en los años 80 con el grupo Barricada

La película documental sobre 'El Drogas' se estrenará en el 68 Festival de Cine de San Sebastián

La película documental El Drogas, del director navarro Natxo Leuza y producida por Narm y Marmoka Films, sobre la vida del músico Enrique Villarreal, exvocalista de Barricada, se estrenará en el 68 Festival de Cine de San Sebastián.

Según han informado las productoras, El Drogas, que participará en la Sección Zinemira del Festival de Cine donostiarra, cuya 68 edición se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre, donde competirá por el Premio Irizar al Cine Vasco.

Este documental biográfico explora todas las dimensiones y vertientes de la figura de Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada.

Las mismas fuentes han destacado que el proyecto se ha desarrollado gracias al compromiso del protagonista de esta película, Enrique Villarreal, que "tras haber rechazado participar en propuestas similares, aceptó involucrarse en este largometraje documental que se aproxima a la trayectoria vital y profesional de uno de los creadores fundamentales de la historia musical española de las últimas cuatro décadas".

Primero al frente de un grupo "imprescindible" en el rock como Barricada, y después con su proyecto personal, El Drogas, Villarreal se ha involucrado personalmente en el proyecto, facilitando el acceso a su archivo personal, a los derechos de sus canciones, a contactos de artistas. Con una duración de 80 minutos, el documental indaga también en otras facetas del artista como su compromiso con el feminismo o la memoria histórica.

El director del documental Natxo Leuza trabaja como realizador, guionista, montador y postproducción de cine desde hace 15 años. Compagina su trabajo para otras productoras con sus propios proyectos personales, como los cortometrajes Born In Gambia (2018) y N Diawaldi Bouly (2014). El Drogas (2020) es su primer largometraje documental.

Leuza define este filme como "el retrato humano de un músico que, tras haber disfrutado del éxito, liderando el mejor grupo español de todos los tiempos, conoce el rostro menos amable de la vida al ser expulsado de la banda por sus amigos de toda la vida". "Es una historia de bajada a los infiernos, donde esa experiencia vital le hará replantearse cuáles son las cosas importantes de la vida", ha señalado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?