Cultura

Estas son algunas de las pinacotecas más impresionantes del mundo

Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

4 minutos

Museos que guardan las mejores obras de Van Gogh, Goya, Leonardo da Vinci o Rembrandt

Algunos de las pinacotecass más importantes del mundo (bigstock)
Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

4 minutos

Guardan con recelo algunas de las obras de arte más importantes de todos los tiempos. Con motivo de la próxima celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos nos fijamos en algunas de las pinacotecas más impresionantes del mundo

Museo Nacional de El Prado

No podíamos dejar pasar la oportunidad de comenzar con nuestro gran museo patrio que, además, este año está de enhorabuena ya que cumple 200 años. Sin duda, merece la pena vistar esta pinacoteca, como hacen de media unas 3 millones de personas al año, para contemplar verdaderas obras de arte de nuestro país de la mano de maestros como Goya con Los fusilamientos del 3 de mayo o Velázquez con Las Meninas.

Unas paredes de las que cuelgan colecciones que antaño formaban parte de las posesiones privadas de monarcas aficionados al arte y que ahora, todos podemos contemplar.  

EL Prado, uno de los museos seleccionados (bigstock)

Metropolitan Museum of Art

A este museo de Nueva York se le conoce con el nombre del Met. Un majestuoso edificio en Manhattan, en la emblemática Quinta Avenida, que guarda más de dos millones de obras de arte. Lo más destacado de esta pinacoteca de fama mundial es que en sus salas podemos ver impresionantes obras impresionistas y postimpresionistas, así como joyas de la antigüedad grecorromana y egipcia, entre otros muchos fondos. 

EL MET, uno de los museos seleccionados (bigstock)

The National Gallery

Viajamos ahora al centro de la capital británica para conocer una colección de más de 2.000 obras pictóricas de destacados artistas entre los años 1250 y 1900 como Van Gogh y su famoso cuadro de los Girasoles. Una de las curiosidades de este museo ubicado en la conocida Trafalgar Square (Londres) es que durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y para evitar su destrucción, la colección fue trasladada de forma provisional a Gales. 

National Gallery, uno de los museos seleccionados (bigstock)

Louvre

Icónica es esa foto de turistas apostados frente al protegido cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci haciendo fotos con sus móviles. Estamos en uno de los mejores museos del mundo. En el Louvre, un impresionante palacio en París para acoger un maravilloso fondo cultural donde destacan la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o algunos de los tesoros de arqueología de mayor valor del mundo.

En definitiva, una amplia y extensa colección de 35.000 piezas del total de 445.000 que tiene este espacio con más de dos siglos de historia a sus espaldas y que sirvió de antigua residencia de los monarcas franceses. 

Louvre, uno de los museos seleccionados (bigstock)

Rijksmuseum

Quizá este museo sea el más desconocido de los escogidos, pero sin duda se trata de la mayor galería de arte de Holanda, con especial dedicación a las obras del conocido Siglo de Oro holandés. Este edificio histórico en Amsterdam da cobijo a los trabajos de artistas tan destacados como Rembrandt o Vermeer.

Rijksmuseum, uno de los museos seleccionados (bigstock)