Sociedad

El truco de la moneda que te puede evitar un disgusto y una multa de Tráfico

65ymás

Lunes 12 de agosto de 2019

1 minuto

Tener en buen estado los neumáticos de un vehículo es fundamental para circular con seguridad

El truco de la moneda que te evitará una multa de Tráfico (neumático)

Tener en buen estado los neumáticos de un vehículo es fundamental para circular con seguridad. Por este motivo, es muy importante realizar una revisión cada cierto tiempo y comprobar que cumplen con la normativa. En el caso contrario, debemos proceder a cambiar las ruedas por unas nuevas, para evitar cualquier incidente. Sobre todo, si nos disponemos a realizar un viaje de largo recorrido.

Si no prestamos atención a los neumáticos, nos exponemos a un mayor riesgo de accidente y, en el mejor de los casos, a una sanción económica por incumplimento de la normativa, que establece que, la profundidad mínima de la banda de rodadura tiene que ser de 1.6 mm. La banda de rodadura es la que permite el correcto funcionamiento de nuestro vehículo cuando tenemos que frenar o, simplemente, circular con él.

¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi vehículo? (big stock)

En el caso de no disponer de tiempo o de dinero para acudir a un mecánico, siempre puedes comprobar el estado de los neumáticos con tan solo una moneda de euro.

Tal y como explica la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, basta con introducir un euro en las bandas de la rueda. Si al hacerlo, el color dorado no está visible significa que la rueda todavía conserva la profundidad reglamentaria. Si ves la parte dorada, la moneda nos estará indicando que el neumático está desgastado y que requiere un cambio inmediato.

Este simple truco puede ahorrarnos un disgusto y una multa de hasta 200 euros, por conducir con las ruedas en mal estado, además de la inmovilización del vehículo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?