Sociedad

Gabriel Masfurroll presenta su nuevo libro 'La audacia de vivir'

Marta Jurado

Jueves 7 de noviembre de 2019

2 minutos

El exdirectivo del Barça repasa las claves de llegar a los 65 en su ensayo presentado este martes

Gabriel Masfurroll presenta su nuevo libro 'La audacia de vivir'

Gabriel Masfurroll: "Los 65 años son una barrera mental"

El exdirectivo del Barcelona (@FCBarcelona_es) y fundador de USP Hospitales (@MiTresTorres), Gabriel Masfurroll, presenta este jueves 7 de noviembre, su libro La audacia de vivir (Ed. Caligrama) en el Hotel Arts de Barcelona. El acto, que acogerá a personalidades del mundo como Vicente del Bosque, servirá para recaudar fondos para la Fundación Álex (@fundacion_alex), creada por el exdirectivo culé en memoria de su hijo con síndrome de Down y fallecido a la edad de tres años. 

"Llega una edad en la que es bueno compartir lo vivido. Yo tengo 66 años y estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Pero escribo el libro fundamentalmente por dos motivos. En primer lugar, por explicar a los jóvenes que las fronteras no son tales y que todos debemos adaptarnos. Y por otro, para las personas cercanas a esta edad, para reforzar la idea de que tienen mucho que ofrecer, que transferir a la gente joven. Yo soy mentor de muchos emprendedores y lo hago encantado", declaraba Masfurroll a 65Ymás en una entrevista en exclusiva en la que invitaba a "vivir cada minuto como su fuese el último".

audacia de vivir

Sexalescencentes: adolescentes de 60 años

Con actitud positiva, Masfurroll destaca que "hay preocupaciones por las que no vale la pena perder tiempo" en una entrevista que le ha realizado Radio Marca con motivo de la presentación de su libro, que va dirigido principalmente a los Sexalescencentes "adolescentes que tienen 60 o más años". "Ahora los 60 son los 40 de antes", bromeaba en la entrevista realizada por Mikel Merin señalando que a más edad más sabiduría. "Eso sí, siendo conscientes de las capacidades de cada etapa vital", afirma el catalán. 

Entre los personajes ilustres a los que ha conocido Masfurroll, en Radio Marca se han interesado especialmente sobre su relación con Salvador Dalí. "Era amigo de mi abuela- pionera en la alta costura femenina- y a raíz de eso me hizo un dibujo  de trazo fijo del arcángel San Gabriel que tengo enmarcado. Era genio y figura... podría contar muchas anécdotas que podrían estar censuradas", comenta Masfurroll.

¿Sería presidente del Barcelona?

masfurroll messi
 

Cuestionado sobre si sería presidente del cuadro culé, el exdirectivo no ha tenido ninguna duda en decir que 'no'. ¿Sería presidente del Barcelona?: "No, no lo sería. Ahora mismo no sería presidente del Barça ni aunque me regalaran el Museo del Prado entero. En mi época como directivo lo pasé más mal que bien, hubo momentos que no lo pasé bien", pero recuerda con cariño cómo descubrió a Messi. "No nos engañemos, el club no sería lo mismo sin él. Hace cosas que nadie hace y además de manera que parece facilísima". 

Sobre la situación deportiva del Barcelona ha comentado que "el Barça está como está. Es un año de locura, los culés estamos malacostumbrados. No se puede salir diciendo que vamos a ganar los tres títulos, porque eso es algo imposible. No podemos decir que vamos a jugar como los ángeles porque es algo complicado. Es lógico soñar pero tampoco podemos pensar en cosas que tal vez en ocasiones puedan ser inalcanzables".

Situación de Cataluña

Sobre la situación actual que vive Cataluña ha declarado que "los que vivimos en Cataluña no lo estamos pasando bien, ni unos ni otros. Vivimos con una tensión que no es buena, desde dentro se vive de una manera diferente a como se vive desde fuera. Vivir cada día la tensión de saber qué puede opinar una persona u otra, es duro tener que andar con cuidado sobre lo que uno puede pensar u opinar. El mundo está dividido".

0

No hay comentarios ¿Te animas?