Sociedad

La Generalitat de Catalunya denuncia ante la Fiscalía casos de maltrato en tres residencias

Pablo Recio

Viernes 10 de mayo de 2019

1 minuto

En la misma inspección se detectaron irregularidades en 20 centros más

La Generalitat de Catalunya denuncia ante la Fiscalía casos de maltrato en tres residencias

La consejería de la Generalitat de Catalunya de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía tres denuncias por casos de maltrato en tres residencias de la ciudad de Barcelona. Así, también se han abierto expedientes sancionadores a 20 centros más por distintas irregularidades. 

Estos casos se conocieron durante las inspecciones que hizo la consejería en 371 residencias y 187 centros de día de la ciudad condal en 2018

La Generalitat ha puesto en conocimiento del Parlament toda la información sobre cuáles fueron las principales irregularidades en los 23 centros.

Entre estas, las que más se repiten son: "incumplir las condiciones de higiene y salubridad (21%), incumplir las condiciones relativas a la administración de medicación (11%), servir alimentos en cantidad insuficiente (9%), vulnerar el derecho a recibir una atención personalizada (4%) y no tener registros o no tenerlos actualizados (3%)", entre otras anomalía detectadas.

1
Isabel Roldan Hace 10 meses
Controles por camaras para proteger a los ancianos sobre todo a los que no pueden defenderse ni explicar lo que sufren en los malos tratos.