Sociedad

Ideas originales para felicitar un cumpleaños a distancia

Marta Vicente

Domingo 4 de abril de 2021

7 minutos

Estas apps y páginas web te ayudarán a sacar una sonrisa al cumpleañero en este día tan especial

bigstock Portrait Of Senior Woman Weari 394722500
Marta Vicente

Domingo 4 de abril de 2021

7 minutos

Llevamos más de un año con restricciones de movilidad, confinamientos, límites en reuniones, cierre de hostelería… Ante estas medidas, parte de la población ya lleva dos cumpleaños sin poder celebrarlo y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Tenemos que usar la imaginación para que el cumpleañero reciba un detalle especial, más aún si no podemos acompañarle. Si se te acaban las ideas, aquí te dejamos algunas opciones originales para felicitar desde la distancia que sacarán una sonrisa a tus seres queridos en este día tan especial.

Tarjeta de cumpleaños animada

Muchas aplicaciones te pueden echar una mano para felicitar de una manera original. Para no usar las típicas de 'feliz cumpleaños', esta app te permite crear una tarjeta única y refleja nuestro empeño por alegrar el día al cumpleañero. Sin duda, las más divertidas son las que puedes colocar las caras en un personaje animado. Esta app está disponible para IOS y Android y es de las más descargadas y mejor valoradas.

  • App: Felicitaciones de Cumpleaños – Tu Cara en Videos

Felicitaciones de Cumpleaños – Tu Cara en Videos
 

Tarjeta de cumpleaños personalizada

Pero si prefieres una tarjeta de cumpleaños clásica para imprimirla y ponerla en la pared o enviarla a domicilio, puedes usar FotoJet, una página web que cuenta con una gran variedad de plantillas y diseños para todos los gustos. Es muy fácil de usar y ofrece una prueba de 7 días gratis.

 
Tarjeta de felicitación Fotojet

Álbum de fotos

Seguimos con las fotos, pero esta idea es más elaborada. Uno de los regalos que más gustan son los álbumes de fotos y, con la pandemia, los recuerdos de viajes y momentos alegres vienen genial. Existen muchas páginas webs y aplicaciones para crearlos. Hofmann es un clásico y te permite elegir entre varias creaciones con fotos: lienzos, cuadros, tazas, puzzles, calendarios, cuentos…Además, puedes añadir texto y dibujos en tus diseños, al igual que en Cheerz, que además de esas opciones puedes hacer cajas de fotos pequeñas, imanes y tarjetas de regalo.

Álbum de fotos Cheerz

Vídeo de cumpleaños

Si con las fotos no tienes suficiente y prefieres crear tu propia película con música, con estas apps conseguirás hacer vídeos originales de cumpleaños: 

  • Cumpleaños Feliz Videos – Dobla tu video y felicita a tus amigos: solo está disponible para Apple. Con ella, felicitarás a tus amigso y familiares de una manera muy divertida. Consiste en doblar la canción 'Cumpleaños Feliz', escogiendo entre varias versiones y se la envías al cumpleañero. 

  • Video editor: con esta aplicación disponible para dispositivos Apple, puedes crear un vídeo más completo. Es uno de los editores de vídeo más potentes y te permite incorporar emoticonos, texto y filtros.

  • YouCut Vídeo: disponible para Android. Con esta app, además de elegir fotos y vídeos también tienes la opción de añadir elementos, dibujos o emoticonos para decorar el contenido a tu gusto. Tiene su propia biblioteca de audio, pero puedes añadir grabaciones de tu voz o tu propia música descarga en el móvil.

Desayuno a domicilio

Creo que muchos estaremos de acuerdo en que uno de los pequeños placeres de la vida es que te lleven el desayuno. Pero, si además ese desayuno es digno de un hotel y el menú puede contener bollería, gofres, crepes, huevos fritos, champán o lo que tú prefieras, la felicidad se triplica. Una gran idea para pillar al cumpleañero completamente por sorpresa y hacerle disfrutar desde primera hora del día, es pedir un desayuno a domicilio. Tienes opciones que van desde los desayunos más mediterráneos hasta los más americanos. Algunos ejemplos donde los puedes solicitar son 'Teledesayunos', 'Martina Desayunos' o 'Mykukis'.

Desayuno

Organiza un tour virtual

Aunque más que una felicitación es una celebración, pensamos que, una buena alternativa a viajar, puede ser organizar un tour virtual por museos o ciudades para visitarlas desde casa. Si hacéis videollamada, por ejemplo, por Zoom y compartís pantalla, podéis disfrutar del recorrido juntos.

  • El Museo Salvador Dalí de Girona: la Fundación Dalí te ofrece un recorrido virtual e interactivo por el interior del museo. Tienes la opción de crear tu propio itinerario y pinchando en las zonas de interés, encontrarás la explicación de cada una de ellas.

  • El Alcázar de Segovia: Turismo de Segovia ha decidido promocionar la ciudad vía telemática ofreciendo un total de 10 tours virtuales de los lugares de interés, entre los que se encuentra el Alcázar de Segovia. Con las imágenes de 360º podrás sentir que estás caminando por las salas del Alcázar.

  • Casa Batlló: en su página web, este sitio emblemático de Barcelona abre sus puertas para visitar la joya de Gaudí desde la distancia.