Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Cantabria

65ymás

Jueves 23 de enero de 2020

4 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Imserso 2020: lista de balnearios en Cantabria

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Cantabria:

Alceda: Balneario de Alceda

Hotel Balneario de Alceda

El Hotel Balneario de Alceda se encuentra en el corazón de Cantabria, en la bella localidad de Alceda, a orillas del río Pas y rodeado de árboles centenarios que crean un bello paisaje. El Hotel Balneario de Alceda se localiza en un edificio decimonónico que aún conserva todo el sabor de lo antiguo. Sus aguas cloruro sódicas, sulfúrico azoadas, emergen del manantial más caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa. Cada dia arroja 3.640.000 litros de agua termal a una temperatura constante de 26,87 grados centígrados. Las propiedades terapéuticas de las aguas del manantial de Alceda hacen que este balneario sea propicio para realizar tratamientos dermatológicos, respiratorios, reumatológicos, además de una amplia gama de tratamientos de belleza, relax y antiestrés. Y, como no podía ser de otra forma, todo ello siempre bajo control médico.

Caldas de Besaya: Balneario de Caldas de Besaya

Balneario Caldas de Besaya

El Balneario de Las Caldas de Besaya fue fundado en el año 1826 y esta ubicado en el tránsito de dos valles y flanqueado por el río Besaya. Alrededor un magnifico parque de 15 hectáreas con abundante vegetación invita al descanso y reparación del organismo. Siete manantiales alimentan este balneario situado a orillas del río Besaya. Ya los romanos utilizaran sus aguas, y hay indicios de que éstas habían sido utilizadas antes por los celtas. El balneario cuenta con tres edificios a ambos lados de la carretera comarcal que están comunicados por pasarelas. El edificio principal cuenta con 70 habitaciones dentro de un estilo decimonónico  con grandes y espaciosos salones, pasillos y habitaciones. El edificio situado junto al parque, de restauración tras la guerra civil y llamado del casino por sus actividades cuenta con 11 habitaciones y amplias terrazas sobre el parque. Y finalmente el edificio del balneario, amplio, alto, interiormente digno de conocerse por su característico ambiente calido y acogedor.  Las instalaciones cuentan asimismo con servicios completos de comedor cafetería, fonda, capilla, lavandería, albornoces, toallas, parking vigilado y se organizan reuniones para juegos de mesa, bailes, charlas comerciales, excursiones, etc.

LiérganesLiérganes 2  (Hotel Termas) y Liérganes 3  (Gran Hotel)

Balneario de Liérganes

Ubicado en Cantabria, el Balneario de Liérganes es un espacio perfecto para cuidar la salud y encontrar el bienestar gracias a las muchas propiedades de sus aguas termales mineromedicinales. A 28 km de Santander y cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de los famosos valles pasiegos, Liérganes está considerado uno de los Pueblos más Bonitos de España. Las aguas minero-medicinales del Balneario de Liérganes resultan apropiadas tanto para el tratamiento de diversas patologías, como para la búsqueda de la relajación y el bienestar. Utilizadas por los lugareños desde tiempos inmemoriales, fueron declaradas de utilidad pública en el año 1869.

Peñarrubia-La Hermida: Balneario de La Hermida

Balneario la Hermida

Un hotel con mucha historia desde mediados del siglo XVII. Está enclavado en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa, donde la naturaleza es tan generosa que llega a parecer irreal, mágica. El Hotel Balneario de La Hermida fue inaugurado en agosto de 2006 tras llevar más de medio siglo en el olvido. La Hermida, localidad que da nombre al Balneario pudiera derivar de un nombre anterior: Hervida, vinculado a la emanación de las aguas en este lugar a una temperatura de 60° y conocidas desde antaño. Estas aguas  están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales.

Puente Viesgo: Balneario de Puente Viesgo

Balneario de Puente Viesgo

El Gran Hotel Puente Viesgo forma parte de un conjunto hotelero de dos edificios comunicados por un corredor subterráneo, en la localidad de Puente Viesgo, pueblo situado a tan sólo 28 km de Santander y próximo a las villas pasiegas, Santillana del Mar y Cabarceno. Las aguas mineromedicinales del manantial del balneario están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos.

3
Juliana Perez Hernandez Hace 1 mes
Hechar solicitud balnearios
Juliana Perez Hernandez Hace 2 meses
Necesito información de los balnearios del inserso,gracias
Julia Perez Hernandez Hace 2 meses
Quisiera información para un balneario, gracias