Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Aragón

65ymás

Miércoles 22 de enero de 2020

8 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Imserso 2020: lista de balnearios en Aragón

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Aragón:

Huesca

Panticosa: Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la luz y el agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. Todos los espacios del Balneario de Panticosa están diseñados para el relax y aprovechamiento del agua curativa. Se pueden distinguir varias partes bien diferenciadas. La zona de cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza. En la planta de piscinas, el agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la piscina dxterior desde la que se pueden observar las estrellas sumergido en agua termal, zona de descanso y relax, con vistas a la montaña después de los tratamientos, al lado de la playa de arena natural, un auténtico Igloo donde subir la presión arterial, la piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam. Unos espacios ideados para relajarse y encontrar el bienestar físico y mental.

Vilas de Turbón: Balneario de Las Vilas del Turbón

Balneario Vilas del Turbón

Enclavado entre bellos parajes pirenaicos, este acogedor balneario hará las delicias de los amantes de la naturaleza y la calma. Goza de un clima seco y agradable, permite disfrutar de múltiples excursiones de montaña así como la práctica de numerosos deportes de aventura. Sus alrededores esconden lugares dignos de visitar tales como la catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Obarra, Benasque, Cerler, Aínsa, Graus o los Parques Nacionales de Aiguës Tortes y Ordesa. Las aguas minero medicinales del manantial Virgen de la Peña son bicarbonatadas, cálcicas, oligometálicas y fuertemente hipotónicas.

Teruel

Ariño: Balneario de Ariño

Balneario de Ariño

Hotel cuatro estrellas y seis villas ancladas en la naturaleza. Dispone de un enorme centro termal con jacuzzi exterior desde donde contemplar el mejor atardecer y, además, espacio de césped a la sombra de los olivos y piscina exterior.  El agua mineromedicinal del Balneario de Ariño ha sido declarada de utilidad pública como fuente de salud para el tratamiento de una gran variedad de patologías. Sus efectos terapéuticos han sido reconocidos por médicos especialistas. Son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados. Está clasificada como agua sulfatada-cálcica-magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

Manzanera: Balneario de El Paraiso

Balneario de Manzanera

El balneario dispone de diversos tratamientos terapéuticos, destinados a la mejora y prevención de dolencias, así como tratamientos dirigidos al bienestar y descanso. El centro termal se encuentra en el edificio principal y se comunica mediante ascensor y escalera con las habitaciones de la planta baja y del primer piso. Las aguas de Manzanera se declararon de utilidad pública en 1929, están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Las aguas minero medicinales de Manzanera son frías, de mineralización fuerte, hipertónicas, y por sus propiedades mineralizantes son clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas. Surgen a una temperatura de 14 grados.

Zaragoza

Alhama de Aragón: 

Balneario de Alhama de Aragón

Balneario Alhama de Aragón

El Hotel Balneario Alhama de Aragón está situado en la principal localidad de aguas termales de la región, en la comunidad de Calatayud, provincia de Zaragoza. Desde aquí se puede visitar el monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta, donde observar varias especies de aves migratorias. El Hotel Balneario Alhama de Aragón es posiblemente uno de los más antiguos que existen. Del antiguo y emblemático balneario Termas San Roque y Cantarero surge este nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes. El mayor de sus encantos es, sin duda alguna, la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus múltiples instalaciones. Piscinas Termo-Activas Interiores y exteriores, Circuitos de agua, Baños de vapor, Templarium, Duchas Vichy, Circular y Kneipp, son algunas de las muchas áreas termales que posee.

Balneario de Termas Pallares

Balneario de Termas Pallarés

Situado en Alhama de Aragón, al sur de la provincia de Zaragoza y a menos de dos horas de Madrid, se encuentra el Balneario Termas Pallarés. Un espacio muy especial dedicado al relax, al ocio y al ciudado personal. Un lugar casi mágico que transporta a sus huéspedes a épocas pasadas, en el que descansar y desconectar del estrés cotidiano. Pero si algo hace disferente a Termas Pallarés, no son sólo sus tres hoteles, el antiguo Casino, su gran área termal con innumerables tratamientos, ni sus ochenta mil metros cuadrados de parque: son los beneficios de sus aguas termales, ya conocidas y utilizadas por los romanos y un Lago Termal natural de dos hectáreas, en el que el agua mana a 32ºC y se renueva de forma constante. El lago cuenta con una profundidad máxima de dos metros, lo que le convierte en un lugar idóneo para practicar la natación o relajarse en cualquier época del año, además de aprovechar los efectos beneficiosos que el agua mineromedicinal produce en el cuerpo. Cada 32 horas queda renovada de forma natural toda el agua del lago, lo que explica el secreto de su aspecto tan cristalino que asegura un baño de salud y bienestar repleto de conocidos beneficios. Mantiene una temperatura constante de 28º, que permite el baño durante todas las estaciones del año.

Jaraba:

Balneario Serón

Balneario Serón

Han transcurrido más de 150 años desde que Manuel Sicilia fundara el balneario después de localizar en Jaraba un manantial de aguas termales, unas aguas con poderes curativos que ya habían utilizado los romanos tiempo atrás. Desde entonces, es difícil encontrar un periodo de tiempo en el que no se hayan introducido innovaciones para satisfacer las necesidades de los clientes. El Balneario Serón esta ubicado en el valle del río Mesa, junto al monasterio de Piedra, en un enclave único de arboledas y jardines repartidos en 80.000 m2. Un entorno privilegiado famoso por sus termas de aguas mineromedicinales con propiedades curativas reconocidas desde la antigüedad. Están declarados de interés Turístico de Aragón. Poco a poco, el Hotel Balneario Serón ha ido adaptándose a las necesidades de los clientes, para hacer de un Balneario centenario, un centro moderno y confortable. Junto con los tratamientos terapéuticos más tradicionales, se aplican novedosas técnicas de relajación y descanso.

Balneario de La Virgen

Balneario de La Virgen

El Balneario de la Virgen se encuentra ubicado al comienzo del cañón del río Mesa, flanqueado por dos paredes que superan los 70 metros que lo protegen y atravesado por el río Mesa, de puras y cristalinas aguas. El antecedente brota de las Aguas de las Ninfas, cuyos efectos se achacaban al poder milagroso de la Virgen de Xaraba y al lago donde se sumergían los peregrinos que acudían al Santuario. “En el probado lago de nuestras aguas termales, ceden su furor los males, siendo a todos medicina”

Balneario Sicilia

Balneario Sicilia

En la localidad aragonesa de Jaraba se encuentra el Hotel Balneario Sicilia, un lujoso establecimiento de 4 estrellas. Situado en un privilegiado entorno de 80.000m2, está rodeado por jardines y árboles que rebosan naturaleza. En las inmediaciones están sus famosas aguas minero-medicinales y termas naturales con propiedades de bienestar. Las aguas de este establecimiento se diferencian del resto porque son 100% agua de Jaraba, un tipo de agua medicinal que conforman el circuito de aguas del balneario. El spa del Hotel Balneario Sicilia dispone de las últimas tecnologías en el ámbito termal y tratamientos exclusivos dignos de los dioses. 120 habitaciones completamente equipadas y un centro de estética también están al alcance de los huéspedes, que pueden someterse a los últimos tratamientos de belleza. En el exterior del hotel, se puede disfrutar de la piscina exterior en la época estival, así como de la pista de tenis.

Paracuello de Jiloca: Balneario de Paracuellos de Jiloca

Balneario de Paracuellos de Jiloca

El Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca es el balneario más antiguo de Aragón, construido en 1848, a solo 2 Km de Calatayud y Zaragoza, su fama por la calidad de sus aguas sulfuradas y belleza de su hotel es reconocida a lo largo de sus 160 años de historia. En 2015 inaugura un parque termal de 100.000 m2 con numerosas instalaciones naturales, deportivas y de ocio de entre las que destacan: lago natural, paseos, jardines, padel, zona infantil, pista infantil de futbol, huerto ecológico, frutales, zonas de relax y lectura, etc . Su agua sulfurada  ha sido ampliamente reconocida tanto por la comunidad científica médica, como por los miles de agüistas que han realizado tratamientos termales con resultados muy positivos. Estas aguas sulfurosas tienen unas propiedades mineromedicinales específicas en terapias para la piel y afecciones respiratorias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?