Sociedad

Iñaki Ortega, nuevo miembro del Comité Editorial de 65Ymás

65ymás

Foto: Deusto Business School

Viernes 2 de octubre de 2020

2 minutos

Se une a Fernando Ónega, Carlos Herrera, Cernuda, Rosa Mª Calaf, Sánchez-Ocaña, Urbaneja, De Vicente

Iñaki Ortega, nuevo miembro del Comité Editorial de 65Ymás

Iñaki Ortega Cachón (Bilbao, 1972), director de Deusto Business School (@deustoDBS) en Madrid y profesor de la Universidad de La Rioja (UNIR), doctor en economía y con experiencia como profesor universitario desde hace más de 20 años, es desde este jueves el nuevo miembro del Comité Editorial de 65YMás. Autor de cinco libros y colaborador habitual en periódicos y medios económicos, Iñaki Ortega (@InakiOrtega) ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta. Recientemente ha orientado sus investigaciones sobre la economía del envejecimiento, fruto de las cuales en 2018 publicó el libro La Revolución de las Canas (Planeta, 2018), escrito conjuntamente con Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

 

Paco Valle, Fernando Ónega, Iñaki Ortega

 

La incorporación de Iñaki Ortega al Comité Editorial de 65Ymás se ha oficializado este jueves 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, durante una reunión con la dirección del diario, integrada por Francisco Valle, Consejero Delegado; y Ana Bedia, directora de redacción; y presidida por Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial, y que ha podido ser seguida telemáticamente por los restantes miembros del Comité, integrado por destacados profesionales de los medios de comunicación.

 

Deusto2

 

Con la incorporación de Iñaki Ortega, el Comité Editorial de 65Ymás queda compuesto por Carlos Herrera (@carlosherreracr), Ramón Sánchez-Ocaña (@RSanchezOcana), Pilar Cernuda, Fernando González Urbaneja (@fgurbaneja), Rosa María Calaf (@rosamcalaf) y Alejandro de Vicente.

La función de este Comité es vigilar, orientar, asesorar y aconsejar a la redacción del diario para que cumpla su misión, ser la voz de los mayores, con el máximo rigor y profesionalidad.

Pensiones, talento sénior y longevidad

Durante el transcurso de la reunión del Comité Editorial, mantenida en la sede de Deusto Business School Madrid, ha tenido lugar asimismo un encuentro privado por vía telemática con Antonio Garamendi (@agaramendil), presidente de CEOE, con quien se han abordado los grandes retos inmediatos que son objeto de noticia y debate en 65Ymás: el futuro de las pensiones, el Pacto de Toledo, la fiscalidad de los planes de pensiones, el ahorro y la inversión, los problemas de aprovechamiento del talento sénior, las consecuencias de la longevidad, sin olvidar el difícil mmento que viven las empresas, marcado por la crisis del coronavirus, los ERTES y la caída de actividad. 

 

Deusto Business School con Garamemdi

Ortega aboga por emprendimiento y tecnología

Iñaki Ortega es considerado como una de las personas de referencia en España en materia de ecosistema emprendedor. Recientemente, el diario Expansión lo incluyó entre los 50 mayores expertos en transformación digital en España, y en 2012 publicó y presentó en más de 20 ciudades el libro Políticas públicas para los emprendedores.

En diciembre de 2014 publicó su segundo libro en solitario, Millennials, inventa tu empleo, que fue pionero en documentar la importancia del concepto millennials como la nueva generación de talento. En marzo de 2016 presentó una pionera investigación sobre la generación z que se actualizó en abril de 2017 y que desembocó en la publicación del libro Generación Z. En junio de 2017, Ortega coordinó el primer informe de situación sobre el emprendimiento corporativo en España junto a CISE y Neoris.

1
JOSE ANTONIO ISLA GARCIA Hace 18 días
¡¡¡ ENHORABUENA POR LA INCORPORACION DE IÑAKI ORTEGA ¡¡¡ ¡¡¡ ENHORABUENA A TODO EL COMITE EDITORIAL ¡¡¡