Sociedad

Una pancarta y un ramo de flores por los 110 años de Inocencia, la mujer más longeva de Madrid

65ymás

Martes 5 de mayo de 2020

2 minutos

Su nieto y el alcalde Almeida fueron a darle una sorpresa a su casa

Una pancarta y un ramo de flores por los 110 años de Inocencia, la mujer más longeva de Madrid
Inocencia Zofio

 

Inocencia Zofio (@Inocencia_Zofio) es la mujer más longeva de Madrid. El pasado viernes 1 de mayo cumplió 110 años y, aunque el confinamiento por el coronavirus impidió la visita de sus seres queridos, su nieto, Julián García, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (@MADRID), encontró la forma de que su abuela tuviera un cumpleaños muy especial.

Su nieto es bombero en Madrid y acudió el jueves hasta el domicilio de la anciana junto con otros compañeros y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_), para darle una sorpresa. Frente a la casa de Inocencia, situada en la calle Bailén, en el distrito Centro, un equipo de bomberos desplegó una escalera para que Julián pudiera felicitar a su abuela.

"Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España, pero no todos los días se cumple 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria", comenta el nieto de la homenajeada, destacando que fue "muy emocionante" y que su abuela le lanzó "muchos besitos desde la ventana".

 

 

Julián entregó a su abuela un ramo de flores desde la escalera, donde desplegaron una pancarta en la que se leía: "Felicidades en tu 110 cumpleaños. Te queremos". Por su parte, Almeida le cantó el cumpleaños feliz con un megáfono y señaló que ella y todas las personas mayores de Madrid son "un orgullo" para la capital.

Inocencia está pasando la cuarentena con su hija Bebi y, según cuenta Julián, son una familia muy grande, por lo que está "echando de menos el ajetreo en casa y las visitas de la gente que la quiere". Los vecinos de Inocencia también se unieron a esta celebración asomándose a sus balcones y cantando también el cumpleaños feliz.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?

Última hora por Europa Press