
Jamie Lee Curtis, contra la cirugía estética: "Hay mujeres que se han desfigurado a sí mismas"
La actriz culpa a la Inteligencia Artificial de este "genocidio"

La actriz Jamie Lee Curtis (66 años) conocida por papeles en películas como la saga de terror Halloween y Everything Everywhere All at Once, que le dio el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2023, ha concedido una entrevista al medio The Guardian, donde ha cargado duramente contra la cirugía estética.
"Es mi declaración contra la cirugía estética. He hablado mucho sobre el genocidio de una generación de mujeres por parte del complejo industrial cosmético, que se han desfigurado a sí mismas. Los labios de cera realmente lo dejan claro", explicaba la actriz, que posa para el medio con unos labios de mentira extremadamente grandes.
La actriz explica que ha utilizado el término genocidio durante "mucho tiempo y la uso específicamente porque es una palabra contundente".
Y añade: "Creo que hemos borrado a una o dos generaciones de aspecto humano natural (...) El concepto de que puedes modificar tu aspecto a través de productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos... Hay una desfiguración de generaciones, sobre todo de mujeres, que están alterando su apariencia".
Además de estas declaraciones, Curtis señala cuál es para ella el culpable de este problema: la inteligencia artificial.
"En cuanto aplico un filtro y ves el antes y el después, es difícil no pensar: Ah, bueno, así queda mejor'. Pero, ¿qué es mejor? Mejor es falso. Y hay demasiados ejemplos", argumenta.
La actriz asegura que se ha convertido en "una defensora muy pública para deciros a las mujeres que sois preciosas y perfectas, tal y como sois".
La industria cinematográfica y el edadismo
Además de cargar contra los retoques estéticos, la actriz ha hablado de sus planes de jubilación, recordando lo que tuvieron que vivir sus padres: "Vi a mis padres perder lo que les dio fama, vida y sustento cuando la industria los rechazó a cierta edad. Los vi alcanzar un éxito increíble y luego cómo se desvanecía poco a poco hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso".
Como consecuencia de este pasado familiar, la actriz explica que lleva "30 años autojubilándome. Me he estado preparando para salir, para no tener que sufrir lo mismo que mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que me dejen de invitar".