Una joven recauda 100.000 euros para que su abuelo de 86 años pueda jubilarse
Dejó su trabajo para cuidar a su esposa y después tuvo que volver a trabajar
Una joven ha conseguido recaudar más de 100.000 dólares (unos 86.000 euros) para que su abuelo de 86 años pueda jubilarse. Su nombre es Candice Lash y tomó esta decisión para ayudar a su abuelo, Thomas, "el hombre más increíble que he conocido".
Y es que su abuelo "no solo me ayudó a criarme, sino que también formó la persona que soy hoy. Y ahora me ayuda a criar a mi hija con ese mismo amor y bondad constantes. Cualquiera que lo conozca dirá lo mismo: es de esos hombres que lo darían todo sin pedir nada a cambio", ha contado en la recaudación de fondos iniciada en GoFundMe y con la que ha conseguido más de 2.700 donativos y más de 115.800 dólares recaudados (casi 100.000 euros).

Para Tom, como todo el mundo lo llama cariñosamente, según explica su nieta, todo empeoró en 2017, después de Navidad, cuando perdió a su esposa Joyce. "Lo que la mayoría de la gente no sabe es que durante ocho años dejó su trabajo y se convirtió en su cuidador a tiempo completo. La acompañó en cada cita médica, cada hospitalización y cada momento difícil. Y cuando ella falleció, Tom quedó con una deuda médica considerable".
Esto provocó que, "a una edad en la que la mayoría de la gente disfruta de la jubilación, Tom se vio obligado a volver a trabajar".
A sus 86 años, este hombre seguía trabajando en un supermercado local, despertándose a las 3 de la madrugada todos los días para trabajar empujando carritos y empaquetando la compra. A pesar de su edad, su trabajo era ejemplar, y es que "casi nunca falta al trabajo", afirma su nieta. "Ha trabajado durante días festivos, cumpleaños, mal tiempo y agotamiento, porque no le quedaba otra opción. Su objetivo siempre ha sido saldar sus deudas y jubilarse a los 90".
Sin embargo, su nieta consideraba que su abuelo se merecía "mucho más que eso. Se merece descansar. Se merece paz. Se merece disfrutar de sus bisnietos sin preocuparse por facturas ni deudas".
Es por ello por lo que creó esta recaudación de fondos, para "darle algo que nunca ha tenido: la posibilidad de dejar de trabajar y vivir el resto de su vida con comodidad". Pedía, así, colaboración para "ayudar al hombre más trabajador, leal y desinteresado a jubilarse anticipadamente. Tom ha dedicado toda su vida a cuidar de todos los demás. Nada me encantaría más que poder devolverle algo".
Su alegría no puede ser mayor, y es que pronto pudo comunicar que la "amabilidad y generosidad" de todos los que han ayudado ha permitido que su abuelo pueda jubilarse este mes de enero. De hecho, el pasado 9 de enero la joven explicaba que "gracias a todos ustedes, el último día de trabajo de mi abuelo fue el sábado. ¡Muchísimas gracias a todos! ¡Estamos muy agradecidos!".



