Sociedad

Madrid estudia retrasar el toque de queda a las 23:00 horas esta misma semana

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

Con el objetivo de que bares y restaurantes puedan cerrar más tarde

Madrid estudia retrasar el toque de queda a las 23:00 horas esta misma semana
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 10 de febrero de 2021

3 minutos

La Comunidad de Madrid podría seguir flexibilizando las medidas contra el coronavirus ante el descenso de contagios que se han registrado en los últimos días. Así, tal y como publica este miércoles el diario El Mundo, el Gobierno regional estudia que, de cara a finales de esta semana, el toque de queda se retrase a las 23.00 horas

Actualmente, la restricción horaria de movilidad nocturna está fijada a las 22:00 horas, pero bares y restaurantes tienen que cerrar una hora antes, a las 21:00 horas, para que los ciudadanos tengan ese margen para regresar a su domicilio. La ampliación por una hora del toque de queda iría encaminada a beneficiar al sector de la hostelería.

Cuando hace dos semanas el Gobierno de la Comunidad de Madrid adelantó las restricciones nocturnas de las 00:00 a las 22:00 horas, Isabel Díaz Ayuso ya anunció que sería por poco tiempo. "Para arruinar más a la hostelería, que no cuenten conmigo", aseguró la presidenta tan solo dos días antes de endurecer las medidas.

 

Ayuso fuera del coche
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso

 

Pero todo dependerá de la incidencia acumulada. Actualmente se encuentra en 810 casos por cada 100.000 habitantes. Fuentes de la consejería de Sanidad han explicado a El Mundo que la previsión es que de cara al fin de semana el índice se sitúe en torno a los 650, por lo que se relajarían las medidas.

De ser así, Madrid habría estado tan solo tres semanas con el toque de queda establecido a las 22:00 horas. Se impuso el pasado 22 de enero y, desde entonces, Ayuso ha insistido en que la idea era ampliar los horarios en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

Además, en un intento de relajar las medidas en la hostelería, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso emitió una orden el pasado viernes por la que ampliaba de cuatro a seis el número de personas permitidas en las mesas de las terrazas