Sociedad

Marea de Residencias rechaza los reingresos obligatorios de mayores en residencias

65ymás

Jueves 20 de agosto de 2020

1 minuto

Piden que el Ministerio de Sanidad tome cartas en el asunto

Marea de Residencias rechaza los reingresos obligatorios de mayores en residencias

Marea de Residencias (@MareaResidencia) ha rechazado este miércoles en una concentración que la Comunidad de Madrid "obligue" a los residentes que dejaron su plaza durante la crisis sanitaria a reingresar en un plazo de 45 días, tal y como establece la ley, si "no puede garantizar su seguridad".

Así lo han manifestado familiares y trabajadores de centros sociosanitarios que conforman este movimiento frente al Ministerio de Sanidad en una movilización que ha comenzado a las 10 horas y se ha trasladado hasta el Congreso de los Diputados para exigir también una ley de residencias a nivel estatal.

Según ha expresado en declaraciones a los medios Javier Garzón, miembro de Marea de Residencias, el Ministerio que dirige Salvador Illa "debe tomar cartas en el asunto a nivel nacional y marcar ciertas directrices muy claras y muy concretas a las autonomías".

A nivel de la Comunidad de Madrid, ha criticado que el Ejecutivo regional obligue a una persona a reingresar en una institución que "ahora se ha convertido en semicarcelaria" y, en este sentido, ha lamentado que los residentes, debido al coronavirus y los protocolos que se llevan a cabo, "están restringidos de todas sus libertades" y viven en "una habitación de 2x4 metros".

Sobre la posibilidad de estudiar cada caso acompañado de una justificación para alargar el plazo de reingreso, tal y como anunció el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, Garzón ha señalado que "no tienen ninguna constancia de esa información" y que se trata de una "perogrullada más de la Comunidad".

0

No hay comentarios ¿Te animas?