Sociedad

La Marea de Residencias saldrá a las calles para pedir una ley que garantice una atención adecuada

65ymás

Viernes 25 de septiembre de 2020

1 minuto

Piden una Ley de residencias que garantice ratios justas y una atención de calidad

La Marea de Residencias saldrá a las calles para pedir una ley que garantice una atención adecuada

La pandemia se ha llevado la vida de más de 19.000 usuarios de residencias en España y ha provocado que miles de familias tuvieran que ver cómo sus familiares fallecían sin poder ni siquiera despedirse de ellos o eran desatendidos por la falta de personal y de medios.

Por ello, las familias y trabajadores agrupados en la Marea de Residencias (@MareaResidencia) saldrán a la calles de Madrid el próximo sábado 26 de septiembre para pedir justicia por lo ocurrido y para reclamar una Ley de Residencias que garantice unas ratios de personal suficientes, una mejora de la atención, que se garanticen las visitas y el contacto con sus seres queridos y unas condiciones de trabajo mejores para las auxiliares, así como que se revise el modelo de concertación público-privado. 


Cabe recordar que decenas de familiares de este colectivo interpusieron querellas contra políticos y directores de centros por la gestión de la epidemia, algunas de las cuales fueron desestimadas y recurridas.

La marcha en Madrid recorrerá desde las 12 h. del sábado las principales calles de la ciudad, yendo desde la Puerta del Sol al Ministerio de Sanidad, pasando por el Congreso de los Diputados.

También se han convocado manifestaciones del mismo tipo en otros puntos del país a la misma hora. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?