Sociedad

Más de 70 universitarios se han alojado en casas de mayores solos en Barcelona este curso

65ymás

Domingo 2 de junio de 2019

1 minuto

El programa Viure i Conviure en Barcelona ya acumula 20 años de existencia

Viure

Un total de 74 parejas de ancianos y jóvenes universitarios han participado este curso 2018-2019 en el programa Viure i Conviure en Barcelona, en el que personas mayores acogen a estudiantes en sus casas.

El proyecto, que celebró el pasado viernes el acto final del curso en el Museu Picasso, pretende proporcionar alojamiento a jóvenes estudiantes en domicilios de personas mayores en situación de soledad o con necesidades de compañía.

El programa acumula 20 años de recorrido, durante los que ha estado gestionado por varias fundaciones, con el apoyo del Ayuntamiento -actualmente lo hace la Fundació Roure, con el consistorio y el Consell Interuniversitari de Catalunya-.

La edad media de las personas mayores, que deben tener más de 65 años, se ha situado en los 87 años -más de la mitad tiene entre 85 y 94 años- y el 86% son mujeres.

También son mayoría las mujeres entre los estudiantes -el 76%-; un 60% de ellos tienen entre 18 y 23 años -deben tener menos de 35-, y todos proceden del resto de Catalunya.

2
Julián David Merchán Castrillón Hace 3 meses
Hola, estoy buscando estadía por 3 meses en Barcelona ya que realizaré las prácticas académicas de mi carrera con la organización YMCA
Nancy Hace 3 meses
Super bueno