Sociedad

Mildred Wilson asombra al mundo al superar a los 82 años una de las pruebas deportivas más duras

Laura Moro

Foto: Intagram: Tough Mudder

Miércoles 21 de julio de 2021

12 minutos

Se trata de una carrera de resistencia y de obstáculos

Milderd Wilson, la octogenaria que ha superado tres veces una de las pruebas más duras del mundo
Laura Moro

Foto: Intagram: Tough Mudder

Miércoles 21 de julio de 2021

12 minutos

Mildred Wilson tiene 82 años, y ha dejado sin palabras al mundo al completar una de las pruebas de resistencia más duras y agotadoras de Estados Unidos y del planeta. La mujer, que durante mucho tiempo trabajó en una empresa de máquinas expendedoras, ha completado la prueba dos veces, y ya piensa en hacerlo una tercera.

Tough Mudder (@tooughmudder). Así se llama la carrera de resistencia y de obstáculos, entre los que se encuentran un baño de hielo y cuerdas flojas sobre el agua, recorrer una milla de barro, y una escalera de 15 pies de alto, en el que los peldaños están más separados uno de otros.

 

 

Natural de Sikeston, Missouri (Estados Unidos), conoció la prueba por su hijo, aficionado a este tipo de eventos, al acompañarlo junto con su grupo de amigos en un par de ocasiones. Finalmente su hijo le propuso participar en uno de los eventos locales, y ella aceptó.

A por el tercer circuito

Tras recibir la autorización de su médico, Mildred empezó a entrenar en su YMCA, y en 2019 ya había terminado el curso por primera vez, con 80 años recién cumplidos. La pandemia por coronavirus obligó a Milderd a parar, pero ha vuelto.

El Día de la Madre, y acompañada de su hijo, completó el curso en tres horas, gracias a la ayuda de su primogénito, que le asistió en todas las etapas, y en su parte favorita: la torre de red de carga que se tiene que ir escalando mientras se sortean pozos de agua.

Aunque la octogenaria confiesa que estaba nerviosa, una vez que comenzó la prueba empezó a disfrutar, a pesar de las dificultades debido a la lluvia. 

 

 

A pesar de de la alegría por conseguir superar la prueba, Mildred tiene muy presente a su esposo Farrel fallecido, seguidor también de este tipo de pruebas, y a quien le dedicó su éxito.

Mildred es todo un ejemplo, no solo para las personas de su edad, sino para todas, ya que demostró que la edad es solo un número, no un impedimento.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor